La Dirección Provincial de Educación tiene todo preparado para la incorporación progresiva de los casi 23.000 alumnos de enseñanzas no universitarias en la provincia de Zamora
El delegado territorial de la Junta en Zamora, Alberto Castro, y el director provincial de Educación, Fernando Prada, han presentado esta mañana el curso escolar 2014-2015 que comenzará mañana para los alumnos de Educación Primaria, Educación Especial, segundo ciclo de Educación Infantil y aquellos que cursen Educación Secundaria Obligatoria en centros de primaria. Este curso tiene como principal novedad la implantación de la LOMCE (Ley Orgánica para la Mejora de la Calidad Educativa). Para estos alumnos el curso finalizará el 23 de junio.
El IES León Felipe de Benavente acogerá el proyecto British Council para dar continuidad a los alumnos del CEIP Buenos Aires, al igual que sucede en la capital con el CEIP Riomanzanas y el IES Claudio Moyano, donde también se imparte el programa bilingüe.
El CEAM de Villardeciervos mantiene su labor recibiendo semanalmente un máximo de 48 alumnos (24 por centro) de tal manera que, entre octubre y noviembre, visitarán el CEAM 18 centros educativos de toda España y un total de 432 alumnos.
![[Img #24801]](upload/img/periodico/img_24801.jpg)
Dentro de las reformas que todos los años se llevan cabo en centros educativos, se han invertido 491.348 euros para obras de centros de Tábara (2), Zamora (10), Benavente (4), Toro (3), Torres del Carrizal, Villardeciervos, Alcañices, Villarrín de Campos, Puebla de Sanabria (2), Villalpando y Bermillo de Sayago. Además, se están tramitando varias mejoras en el CEIP Los Salados de Benavente por 181.000 euros cuya ejecución se realizará en 2014 y 2015.
Además de la LOMCE, entra en funcionamiento este curso la Formación Profesional Básica que permite el acceso a ciclos formativos de Grado Medio y, en el ámbito laboral, tiene los mismos efectos que el título de ESO. La FPB sustituye a los PCPI (Programas de Cualificación Profesional)
Los 108 centros que integran la red de centros educativos de enseñanzas no universitarias de Zamora acogerán a los 22.999 estudiantes previstos, 50 más que el año pasado, que se formarán en centros públicos (75,7 %) y privados (24,3 %). Inicial) que se impartían hasta el curso pasado.






Normas de participación
Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.
La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad
Normas de Participación
Política de privacidad
Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.22