Tienes activado un bloqueador de publicidad

Intentamos presentarte publicidad respectuosa con el lector, que además ayuda a mantener este medio de comunicación y ofrecerte información de calidad.

Por eso te pedimos que nos apoyes y desactives el bloqueador de anuncios. Gracias.

Continuar...

Balance de Gestión

UPL considera perdido el primer año de mandato del PP y promete más lucha

Interbenavente.es Martes, 19 de Junio de 2012 Tiempo de lectura:

UPL considera que el Equipo de Gobierno del PP ha desperdiciado este primer año de mandato, pues no ha logrado poner remedio a ninguno de los más importantes problemas de nuestra ciudad.

[Img #3508]

El PP no ha conseguido ningún éxito en la lucha contra el desempleo en Benavente, y así vemos cómo la cifra de parados y paradas en nuestra ciudad ha llegado en mayo hasta los 2.420 benaventanos, lo que supone una tasa de un 18,63%, entre  cuatro y cinco puntos porcentuales más alta que la nacional y autonómica respectivamente;  tampoco ha logrado el PP crear expectativas laborales entre nuestros jóvenes, y así los desempleados benaventanos menores de 25 años suponen el 12% del total de parados (por un 10,4% de media en España).

 El PP no ha logrado la implicación ni del gobierno autonómico ni del nacional en la creciente tendencia al desmantelamiento industrial de Benavente y comarca. Así, en breve mucho nos tememos que nuevas empresas seguirán cerrando sus puertas, incrementando la lacra del paro en Benavente.

 

Benavente sigue esperando la nave polivalente en el PLB, que después de prometida no verá tampoco la luz en este año, mientras que el Equipo de Gobierno no tiene ninguna estrategia de lucha a favor de la implantación empresarial e industrial en nuestra ciudad. El ridículo capítulo de inversiones consignado por el PP en los últimos presupuestos locales de 2012, que contempló únicamente 10.000 euros para el Polígono Industrial Benavente III, demuestra una carencia total de inversiones productivas de futuro para nuestra ciudad.

 Tampoco hemos visto al Equipo de Gobierno Popular exigir el cumplimiento de las promesas de reindustrialización hechas en su momento por destacados dirigentes del PP autonómico, tras el cierre de la azucarera, como nada sabemos de la planta de bioetanol en Barcial del Barco, o de la culminación del Polígono Industrial “La Marina” de Villabrázaro y San Román, proyectos de desarrollo comarcal que darían oportunidades laborales a muchos vecinos de nuestra ciudad. Ningún compromiso de la Junta para resolver estos incumplimientos ha obtenido este Equipo de Gobierno del PP, a pesar de lo necesario de tal medida, y de que la UPL se lo ha solicitado hace tiempo.

 

El Plan de Ajuste acometido, ha sido la consecuencia negativa de una trayectoria de gasto sin control y de una ineficiente gestión económica, en actividades que no han generado desarrollo para la ciudad, como la realidad muestra. Se da además la paradoja de que desde el Equipo de Gobierno del PP no se quiso aplicar un “Plan de Austeridad” en su momento a pesar de las reiteradas peticiones de UPL, y ha tenido que ser su propio partido quien se lo haya impuesto por decreto.

La reducción de todas las partidas económicas a las entidades sociales y culturales de nuestra ciudad, el incremento de la presión tributaria a los benaventanos, el aumento del 47% del endeudamiento financiero en 2012, la inexistencia de inversiones productivas y la negativa a llevar a cabo la reducción solicitada por UPL en los gastos de la clase política local -empezando por el sueldo del alcalde-, es otra muestra más de las prioridades de este Equipo de Gobierno Popular en Benavente.

 

La culminación de la autovía de la Plata en su tramo Benavente-Zamora es otro punto en el debe del PP con la ciudad. Tras dilatar su adjudicación en más de medio año por luchas partidistas, las obras siguen al día de hoy sin ser ni siquiera comenzadas, sin que conozcamos la preocupación ni la queja del Equipo de Gobierno Popular de Benavente por este hecho.

 El mantenimiento de la inversión para la reforma del Hospital de nuestra ciudad, y la continuidad en sus obras, puede ser considerada la única noticia reseñable en el aspecto sanitario; a pesar de que la dotación médica de dicha infraestructura sanitaria sigue siendo deficitaria, sin contar con servicios tan básicos como pediatría.

 La voluntad mostrada en el intento de regularización del personal del Ayuntamiento y los consensos alcanzados en la tramitación de algunos documentos importantes para la ciudad son hechos positivos, que no obstante quedan ensombrecidos por la atonía mostrada en el resto de carteras de gestión municipal durante este año.

 UPL ha mostrado un carácter reivindicativo durante este primer año de presencia municipal, y seguiremos luchando para que el  Equipo de Gobierno asuma sus responsabilidades y comience a dinamizar las estructuras económicas y sociales de Benavente, pues de seguir en esta tónica el futuro a corto y medio plazo para nuestra ciudad se presenta sombrío.

 

Comentar esta noticia

Normas de participación

Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.

La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad

Normas de Participación

Política de privacidad

Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.34

Todavía no hay comentarios

Con tu cuenta registrada

Escribe tu correo y te enviaremos un enlace para que escribas una nueva contraseña.