Zonas como Bajo Duero, Tierra del Pan o incluso la Guareña están sufriendo un aumento de la población del topillo.
El delegado territorial de la Junta de Castilla y León, Alberto Castro, se reunía esta mañana con el sindicato Asaja para tratar la problemática del topillo en la provincia, el sindicato pide a la institución que tome medidas para frenar el aumento de este animal.
Zonas como Bajo Duero, Tierra del Pan o incluso la Guareña están sufriendo un aumento de la población del topillo, una problemática según Alberto Castro "alarmante pero no explosiva" que afecta al campo zamorano desde hace años.
La Junta junto a los sindicatos está buscando soluciones para acabar con las plagas de topillos, soluciones que pasarían desde el arado en profundidad, hasta la quema controlada de cunetas o los productos químicos. "En plena campaña estival no podemos permitir la quema ni la utilización de productos químicos", explica el delegado territorial quién además afirma que el arado en profundidad está teniendo buenos resultados, a pesar de que es cosciente de que en esta época del año es prácticamente imposible para los agricultores utilizar esta técnica.
![[Img #23953]](upload/img/periodico/img_23953.jpg)
Noticia completa en ZamoraNews.com





Normas de participación
Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.
La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad
Normas de Participación
Política de privacidad
Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.22