Del Jueves, 22 de Enero de 2026 al Domingo, 25 de Enero de 2026
Un cartel ubicado en la fachada de los populares donde recuerdan el tiempo que se suprimió la línea férrea en Benavente y que fue denunciado por el PSOE ante la Junta Electoral por considerar ilegal en pre-campaña.
Desde ADEIZA indican que doce años y medio ha tenido el PP y 16 el PSOE para reabrir el ferrocarril de la Vía de la Plata, “pero no han movido un solo dedo para llevar este objetivo a la práctica, ni ha existido en la realidad la más mínima voluntad para cumplir sus promesas con los ciudadanos de nuestra tierra”.
ADEIZA califica de cínica la posición del PP defendiendo el cartel “con uñas y dientes mientras con nocturnidad y alevosía se dedican a desmantelar los restos del trazado del ferrocarril a lo largo de la comarca de Benavente, como ya ha hecho en otras zonas del trazado”. Pero también califican de hipócrita la posición del PSOE, “pues su programa electoral de las elecciones de 2004, en su llamado Plan del Oeste, incluía entre las medidas estrella la reapertura del ferrocarril. Dos legislaturas tuvo el gobierno socialista de José Luis Rodríguez Zapatero para reabrir la línea, pero, pese a tratarse de una promesa electoral “irrenunciable” según proclamaban en sus mítines electorales para seguir ganando las elecciones engañando a los ciudadanos con falsas promesas, no llegaron a hacer ni tan siquiera un estudio serio para devolver el tren y así la vida y la prosperidad a las zonas por donde la línea del ferrocarril transcurre, infraestructura básica para la deprimida zona del oeste español rayana con Portugal”.
Además desde este partido político recuerdan la promesa de José María Aznar de que regresaría en tren a Benavente, “pero ni el tren ni el ex mandatario regresaron nunca a Benavente cayendo una vez más aquella promesa en el olvido. Si el PP critica que el PSOE cerrara la línea, ¿por qué ahora no la reabren?”
Adeiza puntualiza que la polémica surgida está alimentada por el PP y PSOE con fines únicamente electoralistas y el único fin que pretenden ambos partidos es divagar sobre quién ha mentido “más de los dos cuando los hechos demuestran que ambas formaciones y sus dirigentes han sido en este asunto, como en tantos otros con Benavente y la provincia de Zamora, unos hipócritas y unos mentirosos compulsivos”.
![[Img #20131]](upload/img/periodico/img_20131.jpg)




Normas de participación
Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.
La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad
Normas de Participación
Política de privacidad
Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.10