Del Jueves, 22 de Enero de 2026 al Domingo, 25 de Enero de 2026
A los alérgicos al polen y a las gramíneas no les cabe este fin de semana otra cosa que tomar medidas preventivas o abstenerse de salir al campo porque los niveles de este polen, denominado técnicamente poaceae, son altos en la provincia durante todo el fin de semana.
El mapa de niveles de pólenes facilitado por el servicio de Salud de Castilla y León refleja niveles altos de gramíneas, por encima de los 50 granos por metro cúbico, en todas las provincias de la Comunidad excepto en Burgos. En el caso de Zamora, la incidencia únicamente varía algo en la zona de la sierra de la Cabrera limítrofe con la provincia de León.
Si los alérgicos a las gramíneas tienen difícil lo de disfrutar del campo este fin de semana que se alcanzarán temperaturas de hasta 28 grados, los que son alérgicos al polen del plantago no sufrirán tanto ya que el nivel es bajo en toda la provincia, como ocurre también con los niveles de polen del plátano, del ciprés y de urticaceae. En el caso del polen de olea, el nivel es nulo por lo que no hay riesgo alguno. En cambio, deberán tomar precauciones los que el polen rumex les produce reacción alérgica ya que los niveles del fin de semana son moderados.
Desde el servicio de Salud de Castilla y León ofrecen un decálogo de consejos útiles de prevención para los alérgicos, al margen de que tomen los tratamientos farmacológicos específicos que les haya podido prescribir su médico.
Estas son las diez medidas a tener en cuenta:
Ver noticia completa en ZamoraNews.com


![[Img #20015]](upload/img/periodico/img_20015.jpg)


Normas de participación
Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.
La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad
Normas de Participación
Política de privacidad
Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.10