Tienes activado un bloqueador de publicidad

Intentamos presentarte publicidad respectuosa con el lector, que además ayuda a mantener este medio de comunicación y ofrecerte información de calidad.

Por eso te pedimos que nos apoyes y desactives el bloqueador de anuncios. Gracias.

Continuar...

Medio AMbiente

CHD licitará trabajos para la eliminación de nutrientes de la EDAR Benavente

Interbenavente.es Sábado, 19 de Abril de 2014 Tiempo de lectura:

La Confederación Hidrográfica del Duero pretende adjudicar un servicio a la dirección facultativa en la vigilancia y control de las obras de mejora de las instalaciones actuales y eliminación de nutrientes de la EDAR Benavente.

Un anuncio publicado en el Boletín Oficial del Estado a través del Ministerio de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente y que también se hace extensible a Medina del Campo, Iscar, Tordesillas, Tudela de Duero y Toro.

 

El presupuesto base de licitación que presenta la Confederación asciende a 548.979,75€ con un plan de ejecución de 24 meses sin posiblidad de prórroga con la empresa adjudicataria.

 

Además de la vigilancia y control de las obras en las instalaciones se llevarán a cabo eliminación de nutrientes de la EDAR. Un vertido de nutrientes supone el vertido de aguas residuales tratadas el nitrógeno y el fósforo reviste una gran importancia. Los vertidos que contienen estos nutrientes provocan el proceso de eutrofización de lagos y embalses, estimulando el crecimiento de algas y plantas acuáticas arraigadas en cursos de agua poco profundos .

[Img #18919]

Proceso de eliminación

 

El nitrógeno en el agua residual bruta suele estar presente en forma de amoníaco o de nitrógeno orgánico (urea, aminoácidos…), siendo ambas formas solubles. Sin embargo suele presentar bajas concentraciones o nulas de nitrito o nitrato.

 

En la decantación primaria se elimina una fracción de partículas de materia orgánica, y es en el tratamiento biológico cuando la mayor parte del nitrógeno orgánico se transforma en amonio y otras formas inorgánicas. Parte del amonio se asimila como parte de la materia celular de la biomasa y otra está presente en los efluentes de los decantadores secundarios.

 

Con los sistemas de tratamiento convencionales se elimina menos del 30% del nitrógeno total.

Los dos mecanismos principales que intervienen en este proceso son la asimilación y la nitrificación-desnitrificación.

 

Los microorganismos presentes en el agua residual tienden a asimilar el nitrógeno amoniacal y a incorporarlo a su masa celular. Con la muerte de las células una parte de este nitrógeno amoniacal retornará al agua residual. En el proceso de nitrificación-desnitrificación, la eliminación de nitrógeno se consigue en dos etapas de conversión. En la primera; la nitrificación, se reduce la demanda de oxígeno del amoniaco mediante su conversión a nitrato. No obstante, en este paso, el nitrógeno apenas ha cambiado de forma y no se ha eliminado. En el segundo paso; la desnitrificación, el nitrato se convierte en un producto gaseoso eliminado.

 

Comentar esta noticia

Normas de participación

Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.

La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad

Normas de Participación

Política de privacidad

Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.212

Todavía no hay comentarios

Con tu cuenta registrada

Escribe tu correo y te enviaremos un enlace para que escribas una nueva contraseña.