Tienes activado un bloqueador de publicidad

Intentamos presentarte publicidad respectuosa con el lector, que además ayuda a mantener este medio de comunicación y ofrecerte información de calidad.

Por eso te pedimos que nos apoyes y desactives el bloqueador de anuncios. Gracias.

Continuar...

Entrevista

Alfonso Crespo “Reiki, la plenitud que proviene de tus manos”

Interbenavente.es Jueves, 20 de Marzo de 2014 Tiempo de lectura:

Alfonso Crespo Fernández nació en Zamora hace 35 años y aunque su residencia está establecida en Benavente proviene de de Pueblica de Valverde.

Alfonso estudió  Formación Profesional de Agricultura y su trabajo consistió en transportar mercancías peligrosas durante 13 años. Un empleo que tuvo que ser apartado tras un transplante renal que le obligó a jubilarse.


Lleva 10 años dedicados al Reiki, un sistema de armonización natural.


Interbenavente. ¿En qué consiste el Reiki?


Alfonso Crespo: es una modalidad japonesa destinada a quitar el estrés, las angustias para subir el nivel de conciencia. Es una terapia complementaria para todos los sistemas, no utilizamos medicamentos, sino que es un complemento más a la medicina común.

[Img #17593]

Ib: ¿Qué formación se necesita para poder impartir Reiki?


A.C: Básicamente ninguna, porque todo el mundo tiene Reiki, digamos que cuando nos damos un golpe en la pierna o nos duele la cabeza, basicamente nos ponemos las manos y nos alivia un poco, porque nosotros estamos hechos de energía.


Rei significa energía universal que la energia que hay fuera en la naturaleza, digamos que si estamos en el mar, aunque estés muy estresado por la enegria que acu8mumula el cerebero pues sales a fuera de tu mundo exterior en el mar y te alivias, pero en cambio si estás en el hospital hay una baja de autoestima.


En reiki todos somos transmisores de energía, cuando vemos a una persona decaída nosotros lo transmitimos, todos somos un canal energético.


Cada persona es un mundo diferente y cada uno tiene sus preocupaciones eso genera un estado emocional más alto o más bajo y de la manera de la pensar así nos achaca a nuestro estado emocional.


Por ejemplo el problema que he tenido del transporte renal, fue debido al estrés que generaba, el cerebro lo que hace es regenerar partículas químicas que en vez de estar en bienestar te baja las revoluciones y te afecta un poco al día, día.


Lo que hace Reiki es elevar el estado de conciencia, el cerebro pasa a un estado Alfa, se relaja. El paciente se queda relajado y el cerebro empieza a soltar endorfinas que nos anima el estado del cuerpo que regenera nuestras células, quitando nuestros bloqueos emocionales.


Ib: ¿En qué consiste una sesión de Reiki?


A.C: Pues una sesión de Reiki consiste en que el paciente se tumba en una camilla, se armoniza el ambiente para que esté relajado, y se hace a través de la manos de canalización, nosotros pasamos por puntos de la cabeza para que relaje el cerebro y el paciente va notando mejoría y felicidad. Lo que consiste en tocar los puntos energéticos de nuestro cuerpo y liberarnos de los puntos de miedo que nos van atando el día a día, y nos fortalece. Cuando despiertas tienes una sensación de amplitud y de cargarte positivo.


Lo que influye es el paciente, que tiene que admitirla. Lo que hace Reiki es fortalecer la medicación que tu estás tomando, porque tu cuerpo asimila mejor. Por ejemplo con la quimio lo que hace es que te la fortalece más, porque tu sistema de defensas. Reiki está implantado en el 12 de Octubre en La Paz, y esta promocionado por la OMS, en Estados Unidos lo está aplicando en urgencias.


Aquí estamos un poco asustados y creyendo un poco más en la medicina convencional.


Ib: ¿Cuándo decidistes dar a conocer el Reiki?


A.C: Pues justamente yo estaba trabajando además de darme la diálisis, porque yo trabajaba 14 horas y lo combinaba con las sesiones de diálisis. Y luego cuando me trasplantaron el riñón, la vida me dio un cambio y ya que me ha ido bien el Reiki pues voy a dedicarme a seguir esta filosofía.


Ib: En Benavente has dicho que no estamos concienciados pero ¿qué resultados tienen tus pacientes?


A.C: Pues positivo, está viniendo una mujer con cáncer y la está favoreciendo, ella misma y su familia está notando los cambios,pero tienen que estar dispuestos a hacerlo y admitirlo. Tienen que ser conscientes de que quieren sentirse mejor. Hay gente que no, porque piensa que hemos venido a sufrir.


Los cambios son favorables y la gente repite a partir de las cuatro sesiones porque notan los cambios del dia a día.



Ib ¿Cuántas sesiones se necesitan para conseguir ese objetivo de plenitud?


A.C: Pues la verdad es que son bastantes sesiones pero lo que importa es que tu lo trabajes cada día, el trabajo es constante. Igual que trabajas 8 horas para ganarte un sueldo, tienes que darte un tiempo para meditar, y pensar en las acciones que has cometido, no juzgarlas sino ver como has actuado en ese momento, eso es la llave de tu cerebro y luego admitirlas.

[Img #17594]

Ib: ¿El Reiki se hace en salas cerradas o al aire libre?


A.C: Normalmente se hace en lugares armoniosos y si se hace al aíre libre mucho mejor, en el bosque o en el mar es estupendo.


Ib: Recomendarias Reiki a todo el mundo.


A.C: A todo el mundo, por supuesto, yo a los niños de mi bloque se lo doy gratis.


Ib: y Cómo lo reciben los niños.


A.C: hay niños que sientes mucho calor, se quedan dormidos, sienten cosquillitas, muy relajados, otros empiezan a soñar, cada persona es diferente.


Ib: Es decir, que el efecto es diferente pero igual.


A.C: Si, normalmente todo el mundo siente algo, vino una chavalina de 20 años y empezó a llorar y no le gustó, quizá porque desbloqueó algo del cerebro que no le gustó. Estamos aquí para disfrutar y para vivir y no para sufrir.

Comentar esta noticia

Normas de participación

Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.

La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad

Normas de Participación

Política de privacidad

Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.10

Todavía no hay comentarios

Con tu cuenta registrada

Escribe tu correo y te enviaremos un enlace para que escribas una nueva contraseña.