La predicción de la Agencia Estatal de Meteorología indica que podría producirse una acumulación de nieve de 8 cm. en la zona sanabresa
La situación meteorológica hasta el próximo domingo va a estar caracterizada por la sucesiva entrada de masas de aire frío en altura que producirán chubascos en toda la Comunidad. En el norte por encima de 1.000-1.100 m serán más frecuentes en forma de nieve y hacia el sureste aumenta la cota a 1.200 m. El domingo día 19 el pulso de aire que entra es más frío que los anteriores por lo que la cota de nieve bajará y son muy probables en toda la Comunidad los chubascos en forma de nieve. En principio en la meseta no se esperan acumulaciones de nieve que puedan originar un aviso.![[Img #15895]](upload/img/periodico/img_15895.jpg)
La tendencia para la semana del 20 al 26 de enero es que al principio entren altas presiones por el oeste de la Península de forma que los frentes rozan el norte. A continuación el anticiclón de las Azores tiende a extenderse hacia el norte y junto a bajas presiones relativas situadas en el área mediterránea introduce un flujo de componente norte. Con esta situación las precipitaciones en el norte peninsular serán frecuentes (ver figura 2 fila inferior y la anomalía positiva en el Cantábrico en la predicción semanal del 20 al 26) y las temperaturas estarán por debajo de lo normal para la época del año. Es muy probable que a lo largo de esta semana se emitan avisos por nieve en la Cordillera Cantábrica con acumulaciones significativas a barlovento(ladera norte). En Castilla y León de forma más suave se verán afectados los Sistemas Central e Ibérico.![[Img #15896]](upload/img/periodico/img_15896.jpg)




Normas de participación
Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.
La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad
Normas de Participación
Política de privacidad
Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.1