El detenido fue puesto a disposición judicial y liberado con cargos.
Agentes de la Guardia Civil de Zamora localizaron a esta persona durante un dispositivo de vigilancia y control de establecimientos dedicados a la compra de chatarra, donde intervinieron diverso material, justo en el momento, en el que esta persona se disponía a su venta sin poder acreditar la procedencia de la mercancía.
El materia incautado correspondía a extractores de aire, jaulas de animales, una bolsa de 15 kilos de cobre, componente de motores, bomba de agua y engranajes de motores, todo por un valor de 13.000€. unos hechos delictivos que se producían desde el pasado 9 de diciembre.
Tal y como ha informado La Guardia Civil de Zamora, los autores forzaron las cerraduras de las puertas de las naves para, posteriormente, sustraer la maquinaria y herramientas. El calculo de los daños asciende a 19.000€.
El material sustraigo ha sido entregado a los propietarios.
La Guardia Civil de Zamora recuerda que estas fechas son una de las épocas del año donde con más frecuencia se cometen delitos contra la propiedad en explotaciones agrícolas y ganaderas, recomendando la conveniencia de prestar atención a todo lo concerniente a la seguridad de las citadas explotaciones y comunicar cualquier incidencia o información de interés que afecte a la misma, con la finalidad de evitar la comisión de este tipo de actividad delictiva.
![[Img #15489]](upload/img/periodico/img_15489.jpg)
![]() |







Normas de participación
Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.
La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad
Normas de Participación
Política de privacidad
Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.1