Será el próximo 4 de diciembre a las 19:00 horas en Zamora.
El proyecto de Ley de racionalización y sostenibilidad de la Administración Local, continúa abriendo debates entre los grupos políticos antes de su presentación en la Cámara Alta para su definitiva aprobación y entrada en vigor.
Para Adeiza Benavente la conocida como Ley Montoro “significará un cambio radical en el mundo rural tal y como lo conocíamos hasta ahora. Aprobada con el único respaldo del Partido Popular haciendo uso de su amplia mayoría en las Cortes Generales y de forma completamente antidemocrática como lleva obrando desde las pasadas elecciones generales de 2011, ósea, sin contar con el parecer de ningún otro grupo parlamentario”.
La nueva Ley de Administración Local busca de nuevo bajo el criterio de la eficiencia ahorrar al Estado unos 28.000 millones de euros a base, algo que para este grupo político se conseguirá a base de recortes en prestaciones sociales y de servicios. “En esta ocasión, la tijera del gobierno llega a los más débiles, esto es, a los habitantes del medio rural de España y más concretamente, al medio rural zamorano que sufre el olvido de las Administraciones Publicas desde hace ya muchos años”.
Adeiza considera que esta ley contempla el traspaso de competencias de aquellos municipios menores a 5.000 habitantes que en la provincia de Zamora supone la inemnsa mayoría de las localidades.
Así mismo, aseguran, las entidades locales también perderán las escasas competencias que tienen atribuidas, existiendo en Zamora actualmente 14 Entidades de este tipo. “Todas estas competencias pasarán a manos de las Diputaciones Provinciales en detrimento de la calidad de los servicios que prestaban los ayuntamientos, pues como todo el mundo sabe, un problema se resuelve más fácil y rápido cuanto más cerca esté la solución de acuerdo con el principio de proximidad”.
“Por todo lo expuesto anteriormente la Agrupación de Electores Independientes Zamoranos, adherida recientemente a la Plataforma en Defensa del Mundo Rural de Zamora contra la Ley Montoro, expresa su rotundo rechazo a la propuesta de nueva Ley de Racionalización y Sostenibilidad de la Administración Local por considerar que esta nueva ley quiere vaciar de competencias las Entidades Locales, que siempre han sido las Instituciones más cercanas al ciudadano y más eficaces a la hora de prestar sus servicios”.
![[Img #14913]](upload/img/periodico/img_14913.jpg)
![]() |





Normas de participación
Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.
La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad
Normas de Participación
Política de privacidad
Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.10