Tienes activado un bloqueador de publicidad

Intentamos presentarte publicidad respectuosa con el lector, que además ayuda a mantener este medio de comunicación y ofrecerte información de calidad.

Por eso te pedimos que nos apoyes y desactives el bloqueador de anuncios. Gracias.

Continuar...

Sanidad

La Junta implanta un sistema piloto de monitorización remoto de marcapasos en Benavente

Interbenavente.es Miércoles, 20 de Noviembre de 2013 Tiempo de lectura:

Un total de 60 pacientes con marcapasos del Centro de Salud Benavente Sur evitarán desplazamientos al Hospital Virgen de la Concha, en la capital zamorana.

La sección de Cardiología del Hospital Virgen de la Concha de Zamora va llevar a cabo en el Centro de Salud Benavente Sur un sistema piloto de monitorización remota que permite la conectividad y el envío de los datos de los dispositivos cardíacos implantados (marcapasos) desde el centro de salud ubicado en Benavente al centro hospitalario en Zamora capital. De este modo, se consigue agilizar el seguimiento de los dispositivos y supone mayor comodidad para el paciente evitando que se desplace hasta el hospital.


Este pilotaje, novedoso y pionero en el país, se iniciará a partir de mañana, 21 de noviembre, y los beneficiarios de este nuevo sistema serán unos 60 pacientes de los aproximadamente 130 que hay en el área objeto de pilotaje. Si este procedimiento responde a las expectativas de forma positiva podría expandirse a otros centros de salud para beneficiar al mayor número de pacientes posible. En Zamora unas 1.300 personas llevan dispositivos cardíacos implantados.


Los pacientes acudirán al centro de salud, donde se les aplicará un cabezal en la zona del dispositivo y la información extraída por parte de ese lector se remitirá al hospital a través del teléfono. En el hospital, el cardiólogo correspondiente podrá analizar los datos en tiempo real, incorporar su juicio clínico y añadir una nueva cita.


De este modo, el nuevo sistema de monitorización remota evitará que los pacientes con marcapasos tengan que desplazarse al hospital de forma periódica a revisar los datos clínicos y los parámetros eléctricos. La frecuencia de los seguimientos es variable dependiendo del tipo de dispositivo, la historia clínica del paciente y las guías clínicas que recomiendan las diferentes pautas, pero de media suelen realizarse cada seis meses.

[Img #14617]

banner_ib.gif
Comentar esta noticia

Normas de participación

Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.

La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad

Normas de Participación

Política de privacidad

Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.53

Todavía no hay comentarios

Con tu cuenta registrada

Escribe tu correo y te enviaremos un enlace para que escribas una nueva contraseña.