La Junta Directiva de AZEBECO, Asociación Zamorana de Empresarios de Benavente y Comarca, en reunión mantenida en el día de hoy, 28 de octubre de 2013, y siguiendo el mandato UNÁNIME de la ASAMBLEA GENERAL, celebrada el pasado 10 de octubre, tomó el acuerdo de publicar este comunicado
COMUNICADO A LA OPINIÓN PÚBLICA
POR COHERENCIA ÉTICA, Y POR DESLEALTAD A SUS SOCIOS Y A LOS ESTATUTOS, LA JUNTA DIRECTIVA DE CEOE CEPYME ZAMORA DEBE DIMITIR EN BLOQUE URGENTEMENTE.
Tras la celebración de la vista para dictaminar la legitimidad o no de la Junta Directiva Provincial, ésta en un acto de coherencia, moralidad y responsabilidad que les honraría debería dimitir en bloque, a raíz de sus propias declaraciones en el juzgado el pasado día 22, que contradicen abiertamente sus hechos, y actuaciones.
Entre otras cosas por ser una
condición “sine qua non” para todos los integrantes del a Junta Directiva, en especial para el Presidente: “Art.57.8: “Cumplir
y hacer cumplir los Estatutos y todas
las demás disposiciones o acuerdos emanados de la Asamblea General, de la
Comisión Permanente y Junta Directiva”
![[Img #14011]](upload/img/periodico/img_14011.jpg)
Quedó de manifiesto, en las mencionadas declaraciones, que todos ellos estaban enterados de la suspensión del proceso electoral hecho público por el presidente, en aquel momento, don Ángel Herrero al amparo de los Estatutos de la Confederación justificándolo en las protestas que el candidato Esbec había realizado en los medios de comunicación poniendo en duda la limpieza del proceso. Y para garantizar las próximas elecciones, dimite de la presidencia, a tenor del Art.58: “El Presidente de la Confederación podrá cesar a petición propia…”
Así lo comunicó públicamente,
como declaró en el juzgado, tras una
Reunión celebrada con la Junta Directiva, a media mañana del día 15 de octubre
de 2012; reunión que han reconocido en sus declaraciones en el juzgado los mismo miembros de la Junta Directiva
actual que lo eran también de la anterior.
En esta reunión, como manifestaron ante el juez, se tomó acuerdo incluso de contactar y contratar a una persona que pusiera orden desde la secretaría general y preparase unas nuevas elecciones, bajo la presidencia del Don Luis Malmierca, Vicepresidente primero, y que según el Art. 59 de los Estatutos de la Confederación “Asumirá en los casos de ausencia del Presidente, la totalidad de las funciones que a éste corresponden…” y se le encarga a la Junta Directiva a que contacte con esa persona; lo que se hizo a las siete de la tarde del mismo día como lo recoge el acta firmada por el Secretario y con el visto bueno del presidente.
Cualquier acción en contra de estos acuerdos no es sino despreciar e incumplir los Estatutos y acuerdos por los que se rige la Confederación en un acto sublime de deslealtad. Todos los miembros de la Organización están obligados a “Cumplir y hacer cumplir los Estatutos, Reglamentos y acuerdos de los Órganos de Gobierno” Art. 31c. Con mayor motivo quienes se postulan, aunque sea desde la ilegalidad conforme a los Estatutos, como directivos de la Confederación.
A partir de este momento cualquier acción encaminada a legalizar un proceso electoral inexistente no es más que pura ficción amoral y carnavalesca que califica por si misma a sus autores a la luz de los estatutos en su artículo 52.e: “Los miembros a presentar deben ser empresarios de reconocida honradez, responsabilidad, capacidad, ética personal y profesional y, a toda costa, con poder de convocatoria y espíritu solidario”.
Niegan algunos que fueran a casa de un notario a requerirle, cuando su firma está estampada en el requerimiento, aparecen, según sus propias declaraciones duplicidad de avales, aparecen votos de ausentes, delegados, etc, etc. La lista de contradicciones e incumplimiento estatuario es muy larga.
Todo declarado por ellos bajo juramento en sede judicial, en un empeño de justificar lo injustificable:
EL MAYOR DESPRECIO A LOS ESTATUTOS Y A LOS SOCIOS DE LA CONFEDERACIÓN QUE, EN SU MAYORÍA, SIEMPRE HAN OBRADO CON HONRADEZ Y BUENA FE, POR PARTE DE UNOS CUANTOS ENCABEZADOS POR UN CANDIDATO QUE DEJÓ DE SERLO, TRAS LA DESCONVCATORIA.
No dejan de ser métodos torticeros, de muy dudosa moralidad, y pantomimas no ajustadas a Los Estatutos: nadie con autoridad y legitimidad reconocida en los estatutos, “Presidente o Vicepresidente que lo sustituya”, convocó la Comisión Permanente, una vez que la electoral había sido desconvocada, (Art. 46).
Ni Presidente (que había dimitido), ni el Vicepresidente
que lo sustituía estuvo presente en la pantomima, como reconocieron en sus
declaraciones, (ninguno de los dos aparece en el acta notarial) sin cuya
presencia ninguna reunión de comisión permanente es válida.
Quien asesorara estas sucesión de despropósitos no busca sino el engaño a los demás y la utilización de las personas con fines espurios y bastardos.
Por lo que VENIMOS A PEDIR PÚBLICAMENTE QUE, POR COHERENCIA ÉTICA Y POR DESLEALTAD A SUS SOCIOS Y A LOS ESTATUTOS, LA JUNTA DIRECTIVA DE CEOE CEPYME ZAMORA DEBE DIMITIR EN BLOQUE URGENTEMENTE.
![]() |



Normas de participación
Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.
La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad
Normas de Participación
Política de privacidad
Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.53