Jueves, 02 de Octubre de 2025

Tienes activado un bloqueador de publicidad

Intentamos presentarte publicidad respectuosa con el lector, que además ayuda a mantener este medio de comunicación y ofrecerte información de calidad.

Por eso te pedimos que nos apoyes y desactives el bloqueador de anuncios. Gracias.

Continuar...

Asociaciones

La Asociación PROCAN busca casas de acogida para sus perros en situación de adopción.

Interbenavente.es Lunes, 16 de Septiembre de 2013 Tiempo de lectura:

Si quieres ayudar a los animales abandonados, una de las mejores maneras es ofreciendo un hogar temporalmente a un animal que lo necesite.

Manifiesto de la Protectora:


Ser casa de acogida consiste en cuidar a un animal abandonado hasta que encuentra su hogar definitivo. En un año podemos salvar la vida de decenas de animales. Muchas personas, al leer esto, pensaran: “yo no puedo ser casa de acogida porque me los quedaría a todos” o “es que me da tanta pena que luego se vaya, que no puedo ser casa de acogida”. Quizás no nos hemos parado a pensar que podamos estar siendo egoístas. Hay miles de gatos y perros abandonados en las calles que no tienen una oportunidad de sobrevivir porque no hay lugares donde puedan estar.
Las protectoras de animales sabemos que están llenas, en las perreras los están sacrificando a diario(en benavente no hay sacrificios). No nos debería dar pena mantener al animal en nuestra casa de forma temporal, que es justo lo único que le salvaría la vida. Casi todas las personas que hacemos de casa de acogida tenemos animales propios, nuestro “cupo” esta completo, pero siempre tenemos algún hueco libre para alguno más. Nunca se olvida ni un solo animal que pasa por nuestra casa, todos han formado parte de nuestra familia durante un tiempo, siempre los recordamos entre lágrimas, pero son de alegría, porque nos sentimos orgullosos de haber hecho posible que hoy en día ese animal este viviendo una vida plena y feliz. Sin nosotros no hubiera sido posible.


Esto es un llamamiento a todas esas personas que piensan que no podrían ser casa de acogida. Si que puedes|.Si tenemos animales en casa,tenemos que ser cuidadosos para que nuestros animales no se estresen por la presencia del animal de acogida, por eso debemos estudiar qué animal, de que o cuantos podríamos acoger. Otra posibilidad es acoger a un animal muy viejito por ejemplo, que vive en una protectora de animales y es muy triste que no tenga la opción de conocer una familia nunca y morir allí.


De nuevo sin ser egoístas, podemos ofrecer nuestra casa, nuestro amor y cuidados a un viejito y que viva lo que tenga que vivir, pero que viva con dignidad y todo el amor que se merece. Es una experiencia preciosa aunque pueda resultar dura, siempre contaras con el apoyo de personas que realizamos la misma labor.Esta es la maravillosa experiencia del amor, dar sin esperar recibir, dar porque amas al animal y deseas verlo recuperado, contento, y que olvida el abandono y maltrato que haya podido sufrir, este es el trabajo de las casas de acogida, y queremos que al menos una vez lo experimente, porque una vez que lo hagas, volverás a hacerlo de por vida.
Cada animal es especial y siempre los recordaremos, nos emocionamos al pensar en ellos pero siempre estamos orgullosos del tiempo, esfuerzo y lagrimas que les dedicamos, con solo verles en una foto tan felices viviendo su nueva vida, podemos estar satisfechos: nuestro trabajo está bien hecho, a por el siguiente!.


Para más información:


Blog de PROCAN: http://perrosbenavente.over-blog.es/


Página de Facebook: PERROS-BENAVENTE

[Img #13014]

Foto de archivo

banner_ib.gif
Comentar esta noticia

Normas de participación

Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.

La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad

Normas de Participación

Política de privacidad

Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.116

Todavía no hay comentarios

Con tu cuenta registrada

Escribe tu correo y te enviaremos un enlace para que escribas una nueva contraseña.