Tienes activado un bloqueador de publicidad

Intentamos presentarte publicidad respectuosa con el lector, que además ayuda a mantener este medio de comunicación y ofrecerte información de calidad.

Por eso te pedimos que nos apoyes y desactives el bloqueador de anuncios. Gracias.

Continuar...

Ayudas

La Diputación de Zamora entrega las ayudas a la natalidad a un total de 48 familias de la provincia.

Interbenavente.es Jueves, 05 de Septiembre de 2013 Tiempo de lectura:

La Institución Provincial ha invertido, desde el año 2008, una cuantía de unos 800.000 € distribuidos entre 940 familias con el objetivo de incentivar los nacimientos en el medio rural.

Estos datos fueron proporcionados por el presidente de la Diputación, Fernando Martínez Maillo en el acto de entrega de las ayudas al nacimiento que anualmente concede la institución provincial desde que se pusieran en marcha ya hace 5 años como compromiso personal del propio presidente.

"Se trata de un hecho diferencial de apoyo a aquellas familias que deciden ser padres en el medio rural y una forma más de incentivar el empadronamiento en los pequeños pueblos de la provincia", aseguró Martínez Maillo esta mañana ante un buen número de las familias beneficiadas que se desplazaron a la Diputación para recibir personalmente las ayudas.


En este sentido, explico que uno de los ejes que marcan siempre las actuaciones de la Diputación es el equiparar tanto en medios como en servicios a los pequeños municipios con las grandes poblaciones y con la capital y así evitar en lo posible una mayor despoblación.


En esta línea recordó que la institución provincial también ha impulsado la creación de 29 guarderías infantiles en distintas localidades de la provincia con el fin de conciliar la vida familiar y laboral que además ha supuesto la creación de un total de 33 puestos de trabajo.


Como se sabe, las ayudas a la natalidad que concede la Diputación de Zamora son convocadas exclusivamente para aquellas personas que bien por nacimiento o por adopción tengan un hijo y que estén empadronados al menos desde hace un año en un municipio de la provincia menor de 1.000 habitantes.


Precisamente, según indicó el propio presidente de la Diputación "no se trata de una ayuda lineal, sino que hemos querido que fuera más objetiva por lo que la cantidad difiere según distintos criterios". Estos criterios pasan por aspectos como si es nacimiento o adopción, si existe parto múltiple, si se trata de un nacimiento por discapacidad, dependiendo asimismo de la población del municipio y, por supuesto, del nivel de renta familiar.


De los 48 beneficiarios que han obtenido ayudas en la última convocatoria, 18 corresponden a niños nacidos en el último trimestre de 2012 y 30 en los primeros meses de 2013. Actualmente están abiertas las ayudas para aquellas familiar que tengan hijos o realicen adopciones hasta el próximo día 30 de noviembre.

[Img #12820]


banner_ib.gif
Comentar esta noticia

Normas de participación

Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.

La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad

Normas de Participación

Política de privacidad

Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.10

Todavía no hay comentarios

Con tu cuenta registrada

Escribe tu correo y te enviaremos un enlace para que escribas una nueva contraseña.