Día Martes, 20 de Enero de 2026
La Concejalía de Seguridad Ciudadana ha solicitado la redacción de este protocolo que debe contemplar la elaboración de informes sobre las zonas en las que se detecte y justifique la necesidad del radar.
Tanto desde esta concejalía como por parte de la Policía Local han llevado a cabo una campaña de concienciación para la Mejora de la Seguridad Vial en la ciudad tanto para vehículos como para peatones.
En el protocolo se refleja que la utilización del vehículo radar tiene la única finalidad de mejorar la seguridad vial en zonas donde se hayan detectado accidentes por exceso de velocidad, o proteger zonas cercanas a centros escolares, sanitarios y residencias para personas mayores.
En el informe, también aclara, que el vehículo radar debe estar visible por los conductores con el objetivo de conseguir que reduzcan la velocidad y limitar el riesgo de accidentes.
Además los conductores que hayan sobrepasado la velocidad serán informados en el mismo momento sobre la infracción cometida para tal y como aseguran desde Seguridad Ciudadana “potenciar la labor informativa y evitar que se vuelvan a producir en días posteriores”.
Cabe recordar que Benavente tiene establecida la velocidad de 40 km/h en el casco urbano, a excepción de las zonas peatonales en las cuales se reducen los límites de velocidad a 30 km/h.
![[Img #12363]](upload/img/periodico/img_12363.jpg)




Normas de participación
Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.
La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad
Normas de Participación
Política de privacidad
Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.1