Consideran que los cambios introducidos en las últimas fechas la convierten en una Ley claramente municipalista, y que respeta la autonomía local de las corporaciones locales.
Para los primeros ediles del Partido Popular en la provincia de Zamora indican que la Ley elimina duplicidades y competencias impropias, y lleva a cabo una nueva regulación de las relaciones entre las Comunidades Autónomas y las Corporaciones Locales, además muestran su satisfacción por que se reconozcan como competencias propias de las Comunidades Autónomas la construcción y mantenimiento de los consultorios locales y la prestación de los servicios sociales.
Respecto al refuerzo que tendrán las Diputaciones aseguran desde el PP que no supondrá la asunción de competencias municipales de los municipios menores de 20.000 habitantes. “Las Diputaciones Provinciales se limitarán a gestionar los servicios públicos que generen economías de escala – residuos, aguas y caminos rurales-, siempre y cuando los ayuntamientos así lo decidan” y añaden que en ninguna parte del Proyecto de Ley se recoge que los servicios municipales deben ser prestados por una empresa privada.
Para finalizar los Populares reconocen el trabajo realizado por la Federación Española de Municipios y Provincias y de las Federaciones Territoriales, en el proceso de negociación de la Ley de la Reforma de la Administración Local.
![[Img #11904]](upload/img/periodico/img_11904.jpg)




Normas de participación
Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.
La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad
Normas de Participación
Política de privacidad
Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.10