Día Martes, 02 de Diciembre de 2025
La gestión del centro de educación corre a cargo del Ayuntamiento de la ciudad a través de la concejalía de Educación.
La concejalía ha decido aprobar una modificación del reglamento de normas de admisión de alumnos y funcionamiento de la escuela. Lo que supone gestionar este centro a partir de la normativa regional, la cual establece un periodo de admisión de alumnos que abarca desde el 1 de julio al 31 de marzo.
El Ayuntamiento es el encargado de gestionar este centro de educación, algo que no es aprobado por los grupos de la oposición; sus concejales piden que sea la consejería de educación la que se encargue de todos los trámites y costes que supone la Escuela Infantil Alfonso IX. Entre los motivos que exponen los ediles de la oposición es que las arcas municipales no pueden soportar el mantenimiento de la instalación, además de ser partidarios de no municipalizar el servicio y que todo pase a nivel regional.
Unas razones que para la responsable del área de educación en el Ayuntamiento, Ana San Román, no son de recibo ya que fue bajo la legislatura del Partido Socialista a nivel nacional se ejecutaron las obras, y fue la subdelegada del Gobierno del PSOE, Pilar de la Higuera la encargada de inaugurar la escuela infantil.
San Román aseguraba el compromiso del Ayuntamiento con este servicio y que cuando entre la ley de bases de régimen local se sopesará su gestión
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