Día Sábado, 25 de Octubre de 2025
Este acto delictivo constituye una infracción de la Ley de Caza de Castilla y León, que establece sanciones con multas que pueden alcanzar hasta 3.900 euros, y de la Ley de Patrimonio Natural y Biodiversidad, protectora de la fauna, la flora y todo tipo de espacios naturales, con sanciones de hasta 200.000 euros.
Agentes del Seprona del destacamento de la Guardia Civil de Zamora hallaron una cerca-trampa para capturar especies de caza mayor, tras una investigación llevada a cabo por efectivos del Seprona para “erradicar problemas de furtivismo de la caza mayor en la zona, principalmente el lobo”, según informó hoy la Comandancia de Zamora.
La Guardia Civil explicaba que para atraer a los animales hacia el vallado-trampa, se deposita un cebo en la jaula que da entrada al recinto acotado. “Esta jaula consta de dos puertas, una de entrada desde el exterior de la trampa y otra que da acceso al interior de la cerca. El cebo se coloca próximo a la puerta interior, haciendo que el animal se tenga que introducir dentro de la jaula”, aclaró.
.
El cebo hace saltar el mecanismo que cierra la puerta del exterior, de manera que el animal queda atrapado entre las dos puertas de la jaula. Posteriormente, el furtivo solamente tiene que abrir la puerta interior para que el animal pase dentro del terreno cercado y quede cautivo. “Este tipo de trampa es masiva y no selectiva, lo que puede originar daños a cualquier especie, no solo cinegética, sino también a las consideradas silvestres que pueblan la comarca, como los tejones”, resaltaron las fuentes de la Benemérita.
![[Img #11609]](upload/img/periodico/img_11609.jpg)




Normas de participación
Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.
La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad
Normas de Participación
Política de privacidad
Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.131