Tienes activado un bloqueador de publicidad

Intentamos presentarte publicidad respectuosa con el lector, que además ayuda a mantener este medio de comunicación y ofrecerte información de calidad.

Por eso te pedimos que nos apoyes y desactives el bloqueador de anuncios. Gracias.

Continuar...

Crisis Sanitaria

La pandemia está reduciendo aún más el preocupante índice de natalidad en España

ZamoraNews.com Martes, 22 de Diciembre de 2020 Tiempo de lectura:

La web sobre fecundación y embarazo mujerfertil.es, ha elaborado un análisis sobre la natalidad durante el año 2020

Se acerca el final del año 2020, un año que comenzó como cualquier otro pero ha acabado lleno de cambios a raíz de la pandemia por COVID-19.

 

En España, la situación cambió a mediados de marzo, momento en que toda la población se vio encerrada en sus hogares durante 3 meses. Esto propició, que a pesar de la preocupación por la enfermedad, se llegará a pensar que al tener las parejas mucho más tiempo juntos en casa se diera la posibilidad de que los embarazos aumentaran mucho en comparación a la línea que llevábamos en los últimos años.

 

Ahora, en el mes de diciembre, comienzan los partos de los bebés concebidos durante el periodo de confinamiento, y finalmente se ha visto que esa posibilidad de dar un respiro a la tasa cada vez menor de nacimientos, sigue siendo a la baja. No ha ocurrido por tanto como el famoso caso del baby boom tras los apagones de Nueva York, en este caso, en vez de aumentar los embarazos, han aumentado los divorcios.

 

Esta razón, sumada a la preocupación por el COVID-19, más la pérdida de empleo de una gran parte de la población española, ha hecho que no suban desmesuradamente el número de embarazos. Como consecuencia, la situación en España con respecto a la población, sigue resumiendo en una población cada vez más envejecida, causada tanto por la baja natalidad como la gran esperanza de vida, la más longeva en el mundo.

 

En una encuesta realizada por mujerfertil.es a nuestros lectores, hemos comprobado cuales son los motivos mayoritarios a la hora de no tener un hijo, tanto de forma general como en los próximos años:

 

Poca estabilidad laboral. Muchas de las familias han perdido sus trabajos o sus negocios, y otras se encuentran en situación de ERTE sin saber con seguridad cuándo podrán volver a trabajar, por lo que es difícil con este panorama asentarse y plantearse tener una familia.

 

Sigue leyendo en ZamoraNews.com

[Img #136669]

Comentar esta noticia

Normas de participación

Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.

La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad

Normas de Participación

Política de privacidad

Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.10

Todavía no hay comentarios

Con tu cuenta registrada

Escribe tu correo y te enviaremos un enlace para que escribas una nueva contraseña.