Día Martes, 20 de Enero de 2026
El grupo municipal de Izquierda Unida insta al concejal de hacienda a optimizar la gestión corrigiendo la morosidad municipal, pero expone sus reservas ante la drástica medida del corte del agua.
Tras 24 horas puesta en funcionamiento la medida del Ayuntamiento de Benavente de cortar el suministro de agua a los usuarios que deben varios trimestres, los representantes de Izquierda Unida considera que el suministro de agua a la población puede ser también un deber para el Ayuntamiento.
IU no entiende como puede decir el concejal de Hacienda que en la lista de morosos no se incluyen los usuarios que debido a su precariedad económica se hayan acogido a las bonificaciones del 75% aprobadas en el último pleno, y que aún no han entrado en vigor.
Además, consideran que los 206 morosos adeuden 180.000 € no se debe a algo puntual y sólo debido a la crisis económica, sino también a una mala gestión de los servicios municipales y recuerdan que ya aventuraban hace un año que no sólo se trata de unos cientos de ciudadanos insolidarios con la mayoría de sus vecinos, sino que la situación se está tornando de forma precaria , “y que nos hace temer un aumento de la morosidad debida a la escasez de recursos”.
Por último IU propone que se adopten las medidas necesarias para corregir o atenuar la morosidad, “máxime ahora que el área de Tesorería y Recaudación ya disponen del programa informático preciso para una óptima gestión municipal”.
![[Img #10963]](upload/img/periodico/img_10963.jpg)




Normas de participación
Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.
La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad
Normas de Participación
Política de privacidad
Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.1