Tienes activado un bloqueador de publicidad

Intentamos presentarte publicidad respectuosa con el lector, que además ayuda a mantener este medio de comunicación y ofrecerte información de calidad.

Por eso te pedimos que nos apoyes y desactives el bloqueador de anuncios. Gracias.

Continuar...

Municipal

La concejalía de Deportes establece un nuevo protocolo para que la actividad de la piscina cubierta no se paralice con las obras de los vestuarios

Rebeca Castaño Lunes, 30 de Noviembre de 2020 Tiempo de lectura:

Durante las obras se suprimen los cursillos municipales y la instalación seguirá siendo utilizada por usuarios de nado libre y clubes deportivos

El concejal de Deportes, Fernando Marcos, ha indicado a Interbenavente.es que el calendario de inicio de las obras de reforma del vestuario masculino en las piscinas municipales se fija a principios del año que viene, concretamente en el mes de Enero, pendientes del calendario laboral del convenio de obras.

 

Marcos indicaba que la prioridad de la concejalía es mantener la actividad a la instalación pero siempre garantizando que se cumplan las condiciones de seguridad sanitaria, por ello técnicos del área ya han establecido un nuevo circuito en el vestuario femenino para evitar cruces entre los usuarios de entrada y de salida de la instalación, manteniendo el aforo actual al 33%.

 

 

Las obras tienen un plazo de ejecución de 2 meses por lo que durante este tiempo los cursillos municipales se suspenderán, pudiendo continuar los entrenamientos de los clubes de natación y salvamento y los usuarios que acudir a nadar de manera libre, siempre realizando una reserva previa.

 

“Mientras tengamos la posibilidad legal de apertura de las piscinas vamos a hacerlo, porque se ha garantizado que es un espacio seguro. Ya lo hicimos durante el verano, no aumentando el aforo del 50% al 75%”.

[Img #135857][Img #135909]

Desde que se inicio la temporada de invierno en la piscina municipal el pasado 9 de noviembre, la actividad ha tenido una acogida progresiva tanto en los cursos municipales como por parte de los usuarios, cuya asistencia ha ido en aumento durante estas semanas, y quienes agradecen la apuesta del Ayuntamiento por la apertura y mantener abierta la piscina durante la temporada de invierno . Recordamos que con el porcentaje de aforo no se permite más de 32 personas dentro del agua, ni más de 4 usuarios por calle en el nado libre.

 

 

El concejal de Deportes ha querido destacar la buena disposición mostrada por los empleados de la instalación, tanto socorristas como taquilleras o personal de mantenimiento “durante el estado de alarma han sido colaborativos, incluso han tomado la iniciativa en trabajos como la puesta a punto de la piscina para la temporada de verano, además han llevado a cabo labores de desinfección en las calles de Benavente, han arrimado y siguen arrimando el hombro, por lo que les estamos agradecidos” indicaba el edil.

 

Se prevé que a mediados de diciembre la concejalía aporte los detalles de las nuevas medidas mientras se lleven a cabo las obras de reforma de los vestuarios.

Comentar esta noticia

Normas de participación

Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.

La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad

Normas de Participación

Política de privacidad

Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.46

Todavía no hay comentarios

Con tu cuenta registrada

Escribe tu correo y te enviaremos un enlace para que escribas una nueva contraseña.