Día Martes, 20 de Enero de 2026
Se ha llevado a cabo una modificación presupuestaria para hacer frente a la retribuciones de empleados y contrataciones nuevas surgidas durante la alerta sanitaria
El Pleno del Ayuntamiento de Benavente ha aprobado una nueva modificación presupuestaria de transferencia de crédito entre aplicaciones de distinta área de gasto para hacer frente a retribuciones de empleados y seguridad social de nuevas contrataciones, que ha tenido que realizar el Consistorio tras el refuerzo de los servicios de higienización y desinfección durante el estado de Alerta Sanitaria y a la vez para cubrir bajas de personal municipal también derivado por la COVID-19.
En total la cantidad de transferencia asciende a 286.330,71€ que parte del fondo de contingencia con 90.000 euros y las transferencia del servicio de la Mancomunidad de Abastecimiento con 356.571,56 euros, importe perteneciente a las facturas que aún no se han emitido ante la falta de un secretario de la Mancomunidad.
![[Img #135820]](https://interbenavente.es/upload/images/11_2020/9834_2029_6415_img-20200323-wa0055.jpg)
A pesar de que esta modificación presupuestaria contó con los votos a favor de PSOE, IU y PP y los votos en contra de C’s.
El portavoz de Ciudadanos, Jesús María Saldaña, reprochaba que parte de esa transferencia provenga de la partida destinada al pago de los recibos de Manconunidad de la ETAP “esos recibos de agua se deben pagar” indicaba.
Por otro lado la Portavoz del Partido Popular, Beatriz Asensio, volvía a poner en duda el presupuesto municipal para este año indicando que aunque no se ha previsto los gastos ocasionados por la Pandemia, la falta de pago de la ETAP supondría un deficit de 600.000 euros.
Manuel Burón, Portavoz del Grupo Mixto indicaba que a falta de la tramitación de los recibos al carecer la Mancomunidad de Secretario-interventor, dar respuesta a este gasto de personal es prioritario “los recibos de la Mancomunidad ya los pagaremos”.
Por su parte la concejala de Hacienda, Patricia Martín, indicaba que los recibos, una vez que se tramiten, se podrán pagar con remanentes o superávit. A la vez agradecía la labor de los empleados municipales durante los meses de confinamiento y posteriormente en la nueva normalidad.




Normas de participación
Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.
La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad
Normas de Participación
Política de privacidad
Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.1