Los cupones descuento se han convertido en la última tendencia en compras online
Si hace alrededor de diez años fueron las grandes empresas de outlet online las que revolucionaron el mundo de las compras al ofrecer a bajo coste productos de primeras marcas a través de Internet, hoy son las páginas de cupones de descuento quienes están revolucionando el mercado al ofrecer promociones especiales para los usuarios de Internet. ¿La clave de este cambio de tendencia? La posibilidad de reducir aún más los costes en la compra online.
La idea de los cupones descuento no es más que un ejemplo más de las leyes de funcionamiento básicas del mercado. Cuanto más se compra, más barato sale el producto. Esta teoría económica (básica, sencilla e infalible) es la que aplican las páginas web que ofrecen cupones de descuento. Estas ofrecen a los establecimientos darse a conocer en páginas que cada día visitan miles de clientes potenciales. A estos se les atrae hacia los establecimientos con jugosas ofertas y descuentos de hasta el 60%. La pregunta que surge ante este planteamiento siempre es la misma: ¿le resulta rentable a los establecimientos presentar estas ofertas?, ¿les queda beneficio? La mayoría de los establecimientos de restaurantes y centros de estética consultados sostienen que la ganancia es mínima. Sin embargo, la mayoría coinciden en que merece la pena ofrecer cupones de descuento online puesto que así refuerzan su imagen de marca de una forma positiva y permanecen un mayor tiempo en la mente del consumidor. Hay también quienes ven en los cupones descuento una opción de publicitar su negocio a un precio más bajo que elaborando una campaña de publicidad convencional en medios tradicionales como radios, periódicos locales o folletos. Si se presentan ofertas a través de este sitio web, atraen a una mayor clientela, la cual, si queda satisfecha acabará volviendo.
Pero no son sólo las empresas que ofrecen los cupones descuento quienes obtienen beneficio. Los consumidores encuentran en estas webs dos ventajas: ahorran dinero y al mismo tiempo, ahorran tiempo en la búsqueda de opciones de ocio (restaurantes a los que acudir, espectáculos para el fin de semana, ropa, actividades con niños, experiencias de aventura...). Y es aquí donde radica el éxito de las páginas online de cupones de descuento. Beneficio para las tres partes: establecimiento, página web intermediaria y cliente.
![[Img #10834]](upload/img/periodico/img_10834.jpg)


Normas de participación
Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.
La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad
Normas de Participación
Política de privacidad
Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.46