Tienes activado un bloqueador de publicidad

Intentamos presentarte publicidad respectuosa con el lector, que además ayuda a mantener este medio de comunicación y ofrecerte información de calidad.

Por eso te pedimos que nos apoyes y desactives el bloqueador de anuncios. Gracias.

Continuar...

Crisis Sanitaria

La Junta de Castilla y León decreta el cierre de centros comerciales, hostelería y centros deportivos a partir del próximo viernes

Rebeca Castaño Martes, 03 de Noviembre de 2020 Tiempo de lectura:

Le medida se activará el viernes 6 de noviembre a las 00:00 horas

El Presidente de la Junta de Castilla y León Alfonso Fernández Mañueco ha comparecido esta mañana para anunciar nuevas medidas que se aplicarán el próximo viernes 6 de noviembre a partir de las 00:00 horas.

 

 

Mañueco iniciaba su intervención destacando que “Castilla y León está en riesgo máximo” tal y como indican los niveles por ello hace una llamamiento a la concienciación y responsabilidad social.

 

 

Medidas aplicadas

 

Entre las medidas que se aplicarán y que se darán a conocer de manera más completa en unas horas se encuentra el cierre de la hostelería y restauración excepto para los que tengan un servicio de comida para llevar o domicilio.

 

Cierre de centros y parques comerciales, salvo establecimientos de bienes y servicios de primera necesidad y los establecimientos individuales de menos de 2.500 metros cuadrados de superficie con acceso directo e independiente del exterior. Se mantiene abierto el comercio minorista. En todos los casos, con las medidas de higiene y seguridad recomendados.

 

 

Cierre de instalaciones y centros deportivos para la realización de actividad física que no sean al aire libre, salvo para la práctica de la actividad deportiva oficial. En todo caso queda prohibida la asistencia de público a eventos deportivos que no sean al aire libre.

 

 

Se suspenden las visitas en los centros residenciales de personas mayores y de centros de protección de menores, con algunas excepciones.

[Img #135196]

 

Fernández Mañueco ha subrayado que la declaración de estado de alarma actualmente vigente no permite ir más allá de lo hoy acordado, por lo que ha reclamado al Gobierno de España que asuma su responsabilidad y, bajo el control parlamentario, decrete las medidas que requiera la situación. “Le pedimos que actúe bajo los principios de máxima coordinación de toda España y garantice apoyos a los sectores productivos con dificultades en colaboración con las CCAA, como la extensión de los ertes y ampliación de la carencia de los créditos ICO”, ha señalado.

 

Por su parte la Junta de Castilla y León, según ha anunciado el presidente, ya tiene un principio de acuerdo en el Consejo del Diálogo Social para impulsar el Plan de Choque por el Empleo, dotado con 73,4 millones en ayudas, que contará con medidas en favor de la actividad productiva y el empleo, muy específicamente de la hostelería, un sector que según ha destacado Fernández Mañueco ha cumplido con responsabilidad las medidas de seguridad puestas en marcha los últimos meses, y que hoy se incrementan dado la necesidad de limitar al máximo los contactos sociales, también en el ámbito privado. Además de las ayudas de este plan, la hostelería tendrá acceso a medidas de apoyo financiero con interés cero y dos años de carencia.

 

 

 

 

Comentar esta noticia

Normas de participación

Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.

La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad

Normas de Participación

Política de privacidad

Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.10

Todavía no hay comentarios

Con tu cuenta registrada

Escribe tu correo y te enviaremos un enlace para que escribas una nueva contraseña.