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Internet

Herramientas y estrategias que ayudarán a impulsar un negocio digital

Interbenavente.es Viernes, 16 de Octubre de 2020 Tiempo de lectura:

Hacer crecer un negocio digital no es tan fácil como parece, ya que requiere mucho trabajo. Para impulsarlo hay que aplicar una serie de técnicas, métodos y estrategias que deben ejecutarse con la ayuda de gente y empresas expertas en marketing digital y en el desarrollo de campañas web. Si esto se hace con las agencias correctas, el éxito estará prácticamente garantizado

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Las tiendas y los negocios web necesitan herramientas específicas y modernas estrategias digitales para avanzar en el competitivo mundo de internet, sin ellas es muy difícil destacar, y se corre el riesgo de estancarse y fracasar.

 

Campañas de posicionamiento SEO, plantillas ya elaboradas para e-mail marketing, utilización de plataformas de comercio en línea como Magento, investigación de mercados y demás aspectos relacionados, pueden ayudar para crecer a cualquier empresa web.

 

 

Prioridad en posicionamiento SEO

 

Lo más importante de un negocio en internet es que sea lo más visible posible en los motores de búsqueda para que lleguen visitas y potenciales clientes. Eso sólo se puede lograr con una adecuada campaña de posicionamiento SEO, como la que se plantea aquí. Esta estrategia de marketing digital es fundamental para cualquier emprendimiento web.

 

La agencias especializadas desarrollan efectivos proyectos de posicionamiento SEO para que las marcas puedan lograr los primeros lugares en las búsquedas de Google, para lo cual hacen un detallado estudio previo de las palabras claves a utilizar y otros aspectos importantes.

 

También diseñan campañas SEM con Google Ads y Facebook Ads para lograr ese posicionamiento de manera inmediata, a través de publicidad de pago. La clave en este tipo de estrategias es la segmentación de la campaña para que llegue a un target muy concreto de público.

 

Investigación de mercados

 

En internet, la investigación de mercados también es una prioridad cuando se quiere lanzar un producto, servicio o campaña de marketing digital. Gracias a ella se puede conocer mejor el terreno sobre el que se va a desarrollar el negocio y las estrategias que se tienen que implementar.

Con este tipo de investigación se logra un conocimiento amplio del mercado, sobre vendedores, distribuidores, la demanda que existe y la que, incluso, se puede prever, y demás datos de interés que pueden ser de gran utilidad para avanzar en el proyecto empresarial.

Un buen estudio de mercado determinará la viabilidad del producto que se quiera lanzar, lo cual será muy importante porque ayudará a diseñar un plan efectivo y permitirá ahorrar recursos. Inclusive, podrá marcar una nueva ruta, distinta a la que se tenía prevista previamente.

 

 

E-mail marketing, nunca falla

 

Una estrategia muy efectiva que se usa con mucha regularidad es el e-mail marketing, o envío masivo de correos electrónicos. Para desarrollar este tipo de campaña exitosamente, los mensajes deben estar impecablemente redactados, para lo cual se puede usar una buena plantilla mail que, por fortuna, ofrecen varias empresas especializadas.

 

Cuando se le da un enfoque efectivo a los e-mails, éstos pueden ayudar a captar potenciales clientes para que compren lo que se les ofrece. Por tal razón es importante redactarlos muy bien o apoyarse con estas plantillas previamente elaboradas que pueden ser de gran utilidad.

 

El e-mail marketing rinde muy buenos resultados cuando se usa correctamente, de hecho, para muchas empresas es tan efectivo que llega a ser su principal fuente de ventas.

 

 

 Magento, la plataforma de comercio ideal

 

Hay plataformas web que son especialmente creadas para diseñar comercios electrónicos, como la popular Magento, que ofrece muchos beneficios y ventajas para los e-commerces. Los expertos en desarrollo con Magento son especialistas en el diseño de negocios en línea que se llevan a cabo sobre este versátil sistema.

 

Magento tiene un amplio catálogo de herramientas para gestionar la tienda online, optimizar la misma para los motores de búsqueda y desarrollar un marketing efectivo, es la plataforma favorita de los comercios electrónicos.

 

Una importante característica de este instrumento digital, es que puede ser manipulado por cualquiera, sin necesidad de tener el más mínimo conocimiento como desarrollador. Dicha plataforma puede servir para tiendas que apenas comienzan con pocos productos, así como para aquellas consolidadas con grandes catálogos.

 

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