Del Jueves, 22 de Enero de 2026 al Domingo, 25 de Enero de 2026
El número de aforo en cada aula o espacio municipal lo determina los metros cuadrados, reduciéndose en algunos casos en más del 50%
El concejal de Administración Interior y deportes, Fernando Marcos ha comparecido esta mañana ante los medios de comunicación para presentar el informe redactado por los técnicos del Ayuntamiento donde se establecen medidas e instrucciones para el uso de las instalaciones municipales durante el tiempo que dure la alerta sanitaria provocada por la COVID-19.
Marcos señalaba que la medida principal es la reducción de aforo en las instalaciones municipales que son cedidas para el desarrollo de las actividades durante el invierno, y que corresponden con el curso municipal, en este caso 2020-2021.
En el caso del Centro Cultural Soledad González, donde se asienta la Biblioteca Municipal, el aforo es de 379 personas, con la nueva situación sanitaria pasa a 142 personas como máximo. En la casa de Cultura La Encomienda la reducción pasa de 120 personas a 18 en el patio de butacas y 4 personas sobre el escenario. En la sala de reuniones de la Casa Lagares el aforo pasa de 15 personas a 4.
Si hablamos de las dependencias en las Asociaciones de Vecinos el aforo en Santa Clara se fija en 14 personas, 28 en el Pinar, Maragatos 40, Federico Silva 53 y 34 en San Isidro.
![[Img #134175]](https://interbenavente.es/upload/images/09_2020/2403_6552_ayto-en-blanco-bandera.jpg)
![[Img #134199]](https://interbenavente.es/upload/images/09_2020/1008_fernando-marcos-1508.jpg)
Con este aforo ajustado el concejal de Administración Interior descartaba la vuelta de los Plenos Municipales de manera presencial, petición realizada en varias ocasiones por los concejales del Partido Popular y que en la Comisión Informativa del área celebrada esta mañana han vuelto a solicitar, “se lo hemos explicado por activa y por pasiva, el aforo máximo de las salas no puede superar las 18 personas y en los Plenos hay que contar además de con los concejales con los trabajadores municipales, medios de comunicación y público que desee asistir a las sesiones”.
Estas reducciones han seguido la normativa fijada y ya ha sido comunicada a la asociaciones que a lo largo del año dan uso de estos espacios municipales.
El papel que desempeña el Ayuntamiento va a ser la supervisión de cada instalación mientras que el mantenimiento de las sedes será responsabilidad de las asociaciones. Al respecto el concejal apela a la responsabilidad de todas ellas en estos momentos de alerta sanitaria.




Normas de participación
Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.
La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad
Normas de Participación
Política de privacidad
Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.46