El Servicio Territorial de Sanidad en Zamora mantiene el seguimiento y vigilancia epidemiológica.
Los Servicios Epidemiológicos de la Junta de Castilla y León en Zamora han declarado un brote mixto de la COVID-19 localizado en la Zona Básica de Salud de Zamora Sur. Este foco afecta a cuatro personas que han dado positivo en las pruebas PCR que se les han realizado.
La Dirección General de Salud Pública, a través del Servicio Territorial de Sanidad en Zamora, está realizando el estudio de contactos a tres personas. Asimismo, Sanidad informa que, de momento, no hay ningún hospitalizado.
![[Img #133861]](https://interbenavente.es/upload/images/09_2020/3433_8c63ebed-eed8-00d2-03d3a60b73a133fd.jpg)
La Junta de Castilla y León apela a la responsabilidad individual y colectiva de los ciudadanos, cumpliendo las medidas básicas de distancia social, higiene de manos y uso obligatorio, con carácter general, de la mascarilla en vías públicas, ámbitos urbanos al aire libre y espacios cerrados de uso o abiertos al público, con el fin de evitar situaciones que pudieran suponer riesgo de contagios y rebrotes de la enfermedad.
Desde la Delegación Territorial de la Junta en Zamora se facilitarán las oportunas actualizaciones informativas sobre la evolución de esta situación epidemiológica a medida que se produzcan novedades reseñables al respecto.




Normas de participación
Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.
La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad
Normas de Participación
Política de privacidad
Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.46