Piden que se mantengan las frecuencias horarias de los trenes de antes del confinamiento
El presidente del Partido Popular en Zamora criticó la reducción de las frecuencias de trenes a Madrid que ahora permiten, como mucho "ir a Madrid, tomarte un cafecito rápido en la estación y volverte" por lo que es imposible hacer vida en Zamora y trabajar en la capital.
José María Barrios y Javier Faúndez comparecieron frente a la Estación de Trenes de Zamora para criticar la reducción de horarios del servicio de tren con Galicia y Madrid. Barrios criticó la falta de inversión de los socialistas en la provincia cada vez que gobiernan: "El PSOE nos quitó la Ruta de la Plata. Años más tarde presentó el Plan del Oeste pero no cumplieron ni una sola medida. Más tarde Montelarreina. La N-122 tenía seis meses de plazo y después de dos años nos dicen que está en fase de proyecto. De los baches de la N- 631 mejor no hablar. Ahora nos cierran casi el 60% de las frecuencias de trenes. Antes de la pandemia había 7 de ida y 7 de vuelta a Madrid y las han dejado en 3. No se puede hacer vida en Zamora e ir a Madrid".
Barrios, que espera la visita de Ábalos para inaugurar la Alta Velocidad hasta Pedralba de la Pradería, pidió que ese día el ministro al menos mantenga las frecuencias anteriores a la pandemia y el tren madrugador, frecuencias que el presidente de los populares recordó que se pusieron con ellos en el Gobierno.
Fuente: ZamoraNews.com
![[Img #133722]](https://interbenavente.es/upload/images/09_2020/6992_27b1716598e216f61889a9100cd5c9e3_xl.jpg)




Normas de participación
Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.
La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad
Normas de Participación
Política de privacidad
Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.46