Del Viernes, 16 de Enero de 2026 al Domingo, 18 de Enero de 2026
La jueza decidirá si el caso se admite a trámite tras la investigación de los hechos
El pasado mes de junio desde Izquierda Unida interpusieron una denuncia por un presunto delito de “promoción/incitación pública, hostilidad, discriminación” cuando este medio de comunicación publicada la noticia sobre un posible acto vandálico tras aparecer la pancarta colocada en su sede a favor de la sanidad arrancada y rota, un mensaje que dictaba “En sanidad, los recortes matan”.
Fue en la publicación de la noticia en la red social de Facebook cuando desde Izquierda Unida Benavente detectaron un comentario de un usuario que expresaba “la pena es que no quemen asta la sede” (transcripción literal del comentario), por lo que desde la agrupación decidieron interponer una denuncia por considerar que este tipo de comentario “fomentan el odio y la violencia contra su grupo político” indican en la denuncia.
Durante la mañana de hoy miércoles 12 de agosto, Manuel Burón como Coordinador de IU en Benavente, ha acudido a los Juzgados de la ciudad para ratificar la denuncia. A partir de ahora la magistrada investigará los hechos denunciados y decidirá si se admiten a trámite.
Burón ha indicado a Interbenavente.es que desde la agrupación también presentaron una segunda denuncia a los pocos días, derivado de un nuevo comentario, que les tildaba de terrorista, aún no tienen constancia en el punto en el que se encuentra.
![[Img #132663]](https://interbenavente.es/upload/images/08_2020/7362_img_84432.jpg)



Normas de participación
Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.
La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad
Normas de Participación
Política de privacidad
Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.53