Del Viernes, 16 de Enero de 2026 al Domingo, 18 de Enero de 2026
Las Comunidades Autónomas asumen la totalidad de las competencias y deberán establecer protocolos para afrontar la crisis sanitaria
Durante el día de ayer el Vicepresidente de la Junta de Castilla y León Francisco Igea anunciaba este Plan, avanzando su publicación durante el día de hoy en el el Boletín Oficial de Castilla y León. Algo que se ha producido unas horas antes de que finalice el Estado de Alarma, previsto para las 00:00 horas de la noche del sábado.
El Plan de Medidas de Prevención y Control para hacer frente a la crisis sanitaria ocasionada por la COVID-19 en la Comunidad de Castilla y León será de aplicación todo el territorio de la Comunidad de Castilla y León y las medidas de prevención y control previstas se entienden dentro del necesario respecto a las competencias de otras administraciones públicas y a las medidas que, en el ejercicio de tales competencias, éstas adopten.
Dentro de este plan, a los Ayuntamientos les corresponde las funciones de información, vigilancia, inspección y control del correcto cumplimiento de las medidas de prevención y control previstas en el Plan.
![[Img #130932]](https://interbenavente.es/upload/images/06_2020/3128_sin-titulo.jpg)
En rasgos generales este plan establecida la medida de distanciamiento social, el uso obligatorio de mascarillas, sobre todo en espacios cerrados, continuar con las medidas higiénico sanitarias en todos los locales comerciales y empresariales, así como una aforo máximo del 75%, también en hostelería.
Un aforo que se delimitará, con el mismo porcentajes a piscinas, mercados, museos y salas de exposiciones. Por otro lado en albergues el aforo será del 50%.
Podrán realizarse actividades de tiempo libre destinadas a la población juvenil cuando éstas se lleven a cabo al aire libre, siempre que se limite el número de participantes al 75% de su asistencia máxima habitual, con un máximo de 250 participantes, incluyendo los monitores. Cuando estas actividades se realicen en espacios cerrados, no se deberá superar el 75% de la capacidad máxima del recinto, con un máximo de 150 participantes,incluyendo los monitores. Además de esta limitación de aforo, estas actividades se desarrollarán con las limitaciones y requisitos que se establecen en la Guía de actuaciones de actividades juveniles de tiempo libre que se celebren en Castilla y León.
Accede al documento en este enlace: BOCYL
O descargar el archivo adjunto a la noticia.




Normas de participación
Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.
La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad
Normas de Participación
Política de privacidad
Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.46