Las autocaravanas y las furgonetas camper vuelven a tener en los últimos años una época de esplendor. Mucha gente opta por alquilar una para las vacaciones de verano o para cualquier otra escapadita, ya que procuran total libertad de movimiento y suponen una forma muy cómoda de viajar. Además, para estas vacaciones vienen como una forma incluso más popular, puesto que el turismo tradicional se está reinventando dadas las circunstancias actuales. Si es la primera vez que te planteas alquilar una autocaravana o una camper, seguramente tengas algunas dudas sobre cómo hacerlo. Por ello, te explicamos lo que debes tener en cuenta antes de alquilarla.
Busca una empresa especializada
Recurrir a empresas que tengan experiencia en el alquiler de autocaravanas o campers sin conductor es la forma más sencilla de procurar que todo salga bien. Hoy en día tenemos multitud de herramientas, como los buscadores y las redes sociales, que nos hacen más fácil encontrar información para saber si una empresa es fiable y recomendable.
Además, también es interesante valorar (a través de las opiniones de otros usuarios, por ejemplo) que te ofrezcan atención personalizada durante el viaje. De esta manera, si tienes dudas o cualquier problema puedes ponerte en contacto con la compañía para que lo resuelvan.
Reserva con tiempo
Anticiparse a la hora de hacer una reserva es especialmente recomendable en este sector si quieres conseguir un buen precio, pero también si no quieres quedarte sin el vehículo que necesitas por la demanda en temporada alta. Cada vez son más las personas que optan por este servicio, así que es conveniente mirarlo con tiempo para evitar sorpresas. Si aún así las vacaciones se salen un poco de presupuesto y no quieres quedarte sin ellas, siempre tienes la opción de los minicréditos de MoneyMan para pagarlas en pequeños plazos.
Elige un vehículo con el equipamiento que necesites
No todos los vehículos son iguales, cada uno tiene sus ventajas e inconvenientes en cuando a la conducción y al resto de funciones. Está claro que no va a ser igual viajar en una furgoneta camper que en una autocaravana para 5 personas, así que dependiendo de tus necesidades puedes elegir el vehículo que mejor se adapte a ti y al tipo de viaje que tienes planeado.
El tipo de vehículo influirá en el precio, claro, pero no es lo único. A la hora de solicitar el presupuesto debemos tener en cuenta que en el precio incluya todo el equipamiento y enseres varios que necesitemos para nuestra estancia: desde ropa de cama, almohadas, mesa, sillas de camping, utensilios de cocina, etc., hasta agua caliente, WC, cocina, toldo, placas solares o calefacción. Asegúrate de qué es lo que incluye el precio presupuestado para que luego no nos carguen aparte todos estos extras.
No te olvides tampoco de conocer el horario en el que debes recoger y entregar la autocaravana, o si te aplicarán un suplemento si es fin de semana o fuera de cierto horario.
Presta atención al seguro del vehículo
No te olvides de informarte por las condiciones y la vigencia del seguro del vehículo. Saber que contamos con una póliza que nos procure asistencia ante cualquier problema y en cualquier momento nos evitará posibles problemas.
Firma el contrato de arrendamiento
Puede parecer un poco obvio, pero es fundamental tener un documento firmado que hayamos leído y comprendamos en su totalidad. A la hora de firmar el contrato de alquiler, léelo tranquilamente y pregunta todas las dudas que tengas.


![[Img #130805]](https://interbenavente.es/upload/images/06_2020/5549_carabana.jpg)
Normas de participación
Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.
La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad
Normas de Participación
Política de privacidad
Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.146