Del Viernes, 16 de Enero de 2026 al Domingo, 18 de Enero de 2026
El remanente de Tesorería positivo en la liquidación del presupuesto municipal de 2012 está fijado entre 800.000 y 900.000 euros.
Para Izquierda Unida el principal problema que tiene la ciudad es la alta tasa de paro, por eso mismo recuerdan que el Ministerio de Hacienda y las entidades locales acordaron, en la reunión celebrada el día 16 de abril de 2013, en el seno de la Comisión Nacional de la Administración Local, permitir a los Ayuntamientos, que hayan tenido superávit el pasado ejercicio, destinar este remanente a gasto corriente e inversión.
Unas inversiones que pasarían por crear puestos de trabajo dentro de unos planes sociolaborales de empleo para contratar al mayor número de personas en situación de desempleo en la ciudad, teniendo prioridad los parados de mayor duración.
Actualmente en nuestra ciudad hay un total de 2756 personas sin trabajo “No es de recibo que se destine este dinero a amortizar deuda cuando es mucho más urgente la situación de precariedad y pobreza que sufren miles de trabajadores”. Indican desde IU
Una moción que se presentará a votación en el Pleno Municipal del próximo Jueves.
![[Img #10298]](upload/img/periodico/img_10298.jpg)




Normas de participación
Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.
La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad
Normas de Participación
Política de privacidad
Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.46