![[Img #129958]](https://interbenavente.es/upload/images/05_2020/5571_pedido-3553.jpg)
El Coronavirus ha sido una pandemia que mundialmente la hemos tenido que enfrentar. Las cantidades millonarias de dinero que se han gastado por causa de esta enfermedad han sido enormes.
Todo porque fue tan masiva la propagación del virus que los hospitales y centros asistenciales quedaron sin espacio alguno para poder cumplir con el mínimo para atender a las personas.
A raíz de la cantidad abrumadora de personas contagiadas y el poco espacio que existe para poder atender más casos. Se crearon diferentes iniciativas a fin de poder atender a personas que necesitan hacer una consulta para saber si tienen el virus o no.
Esta iniciativa recibe el nombre de Salud Responde. Todo ciudadano perteneciente a dicha comunidad, tiene la posibilidad de comunicarse ya sea con un centro asistencial público o privado, para recibir información y poder consultar en caso de necesitarlo.
Puedes llamar directamente al teléfono gratuito Salud Responde para poder hacer las preguntas que tengas, ya sea sobre el Coronavirus o sobre cualquier duda con referente al área de la salud. Hay personas que se han abocado a colaborar en estos tiempos de pandemia, y lo hacen por medio de una llamada a Salud Responde y dejan un donativo, que puede ayudar a otra persona muy necesitada.
La idea principal de Salud Responde es poderle brindar ayuda asistencial a cualquier persona, ya sea en un caso grave o leve. Por ejemplo, si una persona tiene mucho dolor de cabeza y llama a los números de salud Responde.
Estos le darán una serie de indicaciones a fin de que puedan solventar el problema que tienen sin necesidad de tener que salir al hospital para ser atendido.
Últimamente el tema de las donaciones ha sido el común de la mayoría de las llamadas que se hacen a Salud Responde a fin de poder ayudar a combatir el coronavirus. Algunas personas han ofrecido ayuda con medicamentos, mascarillas, otros con donaciones monetarias a fin de poder brindar un grano de arena a todo este problema que ya parece estar llegando a su fin.
La idea principal es poder crear un banco en el que se puedan hacer donaciones a aquellas personas que estén sufriendo los embates del Coronavirus o que no tengan recursos para protegerse en medio de esta pandemia.
Cabe destacar que las llamadas a Salud Responde al principio de la pandemia, más de un 90% eran preguntas relacionadas al Coronavirus y las personas llamaban muy asustados para saber si podrían perder su vida por causa de la pandemia.
Actualmente, ya existe mucho más conocimiento de cómo se debe actuar frente a un caso positivo de COVID-19 y que deben tomar en caso de que el virus sea leve, ya que debemos recordar que no a todos les da de la misma manera. Hay personas que pueden sufrir de dificultades para respirar, otros lo padecen mediante vómito o dolor abdominal. Todo depende de cuáles son los síntomas que están presentando.
Cabe destacar, que por causa del Coronavirus el sistema ha colapsado y muchas personas han expresado que no pueden comunicarse con el número de Salud Responde. Lo correcto sería esperar o buscar la manera de solventar la duda que tienen.
Las donaciones necesarias en medio de la pandemia, son los tapabocas, agua potable, medicamentos o en caso de no tenerlo, puede hacer donaciones en efectivo para que sean ellos los que se encarguen de comprar lo que se necesita para poder acabar con la pandemia.
Es sorprendente como muchas personas muestran las cosas hermosas que hay en su corazón, cuando somos todos los que de una manera u otra estamos sufriendo el problema del coronavirus.
Las donaciones, aunque sean pequeñas han ayudado a que se pueda ir solventando problemas que tal vez más adelante pudieron ser mucho más grandes.
Es importante mencionar que, si quieres hacer una donación para brindar tu apoyo en medio del coronavirus. Puedes llamar a los números de contacto de Salud Responde y brindar tu apoyo de acuerdo a como ellos, te van indicando.
Un grano de arena de todos, termina siendo una montaña el día de mañana. De esta manera podremos salir adelante entre todos y así darle el apoyo al que realmente no tiene la posibilidad de hacerlo por su propia cuenta.


Normas de participación
Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.
La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad
Normas de Participación
Política de privacidad
Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.46