Del Viernes, 06 de Febrero de 2026 al Domingo, 08 de Febrero de 2026
Será a partir del lunes 27 de abril en horario de 10:00 a 12:00 horas
Desde el Ayuntamiento de Benavente, a través de un Bando Municipal, informan que Tras la situación sociosanitaria derivada del COVID -19, las oficinas del Ayuntamiento de Benavente han permanecido en las últimas semanas cerradas al público. Como consecuencia de la desescalada progresiva de las medidas adoptadas y puesto que los servicios no esenciales han retomado su actividad, el Ayuntamiento de Benavente ha aportado la siguiente medida:
Desde el lunes 27 de abril de 2020 , se procederá a la reapertura de las oficinas del Ayuntamiento de la Plaza del Grano. Las citadas oficinas tendrán servicio de información y atención ciudadana de 10:00 a 12:00 horas en el edificio. Recordamos que la sede institucional de Plaza Mayor permanecerá cerrada. Se trata de una medida extraordinaria que busca cumplir con las indicaciones de las autoridades sanitarias e intentando dar un servicio básico de atención informativa a la ciudadanía en estos momentos.
El Ayuntamiento pretende cumplir con las recomendaciones de las autoridades sanitarias pormotivos de salud pública y evitar así los desplazamientos y el contacto presencial al máximo posible.
Los ciudadanos tienen la posibilidad de realizar los trámites urgentes que no puedan posponer se a través de los instrumentos telemáticos y telefónicos (Sede Electrónica y del Registro Electrónico):
-
Sede electrónica: aytobenavente.org
-
Teléfono: 980630445.
![[Img #129300]](https://interbenavente.es/upload/images/04_2020/935_logo-ayto-antes-de-las-noticias.jpg)
![[Img #129377]](https://interbenavente.es/upload/images/04_2020/8454_20190906_105953.jpg)
En los servicios de atención al público se priorizará la atención telefónica y telemática. Para el caso de atención presencial, se establecerán, si fuese necesario, los turnos imprescindibles para garantizar la prestación del servicio y las medidas de contención de salud pública que refuercen la seguridad de los empleados públicos y de los usuarios, incluyendo el uso de espacios alternativos que garanticen un desempeño más acorde con las medidas preventivas a implementar.
En todo caso el aforo máximo para la atención al público presencial será de una persona por servicio y el resto de ciudadanos deberá permanecer fuera de las dependencias municipales hasta que llegue su turno. El funcionario del servicio o agente de autoridad arbitrará esta espera.
Se tienen en cuenta e informa, además, de la suspensión de términos y la interrupción de plazos para la tramitación de los procedimientos administrativos del sector público para no perjudicar a la ciudadanía.




Normas de participación
Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.
La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad
Normas de Participación
Política de privacidad
Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.130