Tienes activado un bloqueador de publicidad

Intentamos presentarte publicidad respectuosa con el lector, que además ayuda a mantener este medio de comunicación y ofrecerte información de calidad.

Por eso te pedimos que nos apoyes y desactives el bloqueador de anuncios. Gracias.

Continuar...

Crisis sanitaria

Los sanitarios de la provincia de Zamora siguen estando a la cola a la hora de realizarse test de detección de coronavirus

Interbenavente.es Miércoles, 22 de Abril de 2020 Tiempo de lectura:

Tan solo han sido 292 en comparación a los más de 2.500 en la provincia de Valladolid. La buena noticia es que este miércoles cinco sanitarios han sido dados de alta en Zamora

[Img #129283]

 

La provincia de Zamora sigue siendo la gran discriminada a la hora de recibir test sanitarios. La última cifra de la Consejería de Sanidad de la Junta de Castilla y León data del martes, 21 de abril, cuando los profesionales recibieron un 10,07% de las pruebas realizadas en la Comunidad, es decir, 292 trabajadores de la Sanidad.

 
 

En comparación, Valladolid tiene un 25,29%, es decir, 2.508 profesionales han recibido la prueba este último martes. Sin embargo, la provincia que más porcentaje de test obtiene por número de sanitarios es Segovia, con un 30,47%.

A pesar de estos datos, los test han aumentado desde el lunes, cuando solamente 255 profesionales pudieron hacerse la prueba del COVID-19. Además, cinco sanitarios han obtenido el alta después de haber estado en aislamiento por positivo en el test SARS-CoV-2.

 

Noticia en ZamoraNews.com

 

Comentar esta noticia

Normas de participación

Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.

La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad

Normas de Participación

Política de privacidad

Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.46

Todavía no hay comentarios

Con tu cuenta registrada

Escribe tu correo y te enviaremos un enlace para que escribas una nueva contraseña.