Tienes activado un bloqueador de publicidad

Intentamos presentarte publicidad respectuosa con el lector, que además ayuda a mantener este medio de comunicación y ofrecerte información de calidad.

Por eso te pedimos que nos apoyes y desactives el bloqueador de anuncios. Gracias.

Continuar...

Idiomas

Aprender inglés con un tutor VS aprender en línea

Interbenavente.es Martes, 21 de Abril de 2020 Tiempo de lectura:

El mundo ha sido testigo de una revolución digital en la última década. Cada sector ha sido envuelto por la ola de digitalización. Los grandes avances en la tecnología han cambiado el proceso de aprendizaje y enseñanza en cuestión de años. Con este cambio, los estudiantes tienen la facilidad de buscar tutoría en línea en todas las materias

[Img #129222]

 

El internet ha creado una forma completamente nueva de aprendizaje online muy diferente a la tutoría tradicional. Hoy en día, existen todo tipo de plataformas que te permiten encontrar al profesor de inglés ideal para tu hijo. Dentro del sitio web Busca tu Profesor podrás hallar miles de tutores privados de todos los niveles de instrucción. Algunos de ellos ofrecen lecciones online a través de videollamadas y se ajustan a cualquier presupuesto.

 

No obstante, hay personas que defienden que no hay sustituto para la enseñanza presencial. No se puede negar que el antiguo método de enseñanza tiene muchas ventajas. Sin embargo, esto puede cambiar ya que la industria de la tutoría ha estado creciendo a un 5% por año mientras experimenta cambios fundamentales. Según Forbes, se proyecta que el mercado mundial de e-learning tendrá un valor de $325 mil millones en 2025.

 

En parte se debe porque se ha encontrado que las lecciones de inglés en línea son mucho más impactantes, cómodas y eficientes para el alumno. Hay muchas diferencias entre la tutoría en línea y la tradicional, a continuación encontrarás las más relevantes.

 

Aprender con un tutor

No se puede negar que nada reemplaza una buena relación personal entre un tutor y su estudiante. Una buena conexión da pie a una atmósfera cómoda para el alumno que fomenta el aprendizaje y, con ello, su progreso en el idioma. Este tipo de conexión es casi imposible de lograr a través de una videollamada.

 

Adicionalmente, las clases privadas también resultan más fáciles de monitorear para aquellos padres que no se llevan bien con la tecnología. El profesor usualmente se traslada hasta la casa del niño y se sienta con él. De esta forma, los padres pueden ver en vivo cómo sus hijos aprenden inglés, algo que quizás no obtengan con las lecciones en línea.

 

También hay que tomar en cuenta que un profesor poco preparado puede hacer más daño en persona que un tutor en internet. Sus planes de lecciones también suelen ser más rígidos y desarrollados para el estudiante promedio, en vez de adaptarse al individuo.

 

Aprender en línea

Las clases de inglés online son más rentables tanto para los profesores como para los padres. Los maestros tradicionales tienen que cobrar por lección y materiales físicos como libros. Dado que las plataformas en internet contratan educadores a distancia, no hay que cubrir los costos generales.

 

En términos de conveniencia, las lecciones de inglés en línea también ofrecen más flexibilidad que las clases presenciales. Al no ser necesario el traslado, el estudiante puede ver sus lecciones donde sea, siempre y cuando tenga acceso a Internet. Se puede encontrar todo tipo de tutores de todo el mundo y puede elegir aprender sobre cualquier tema que pueda imaginar.

 

Si bien la educación online tiene indudables beneficios para el aprendizaje, no es razón para descartar las clases tradicionales. Lo ideal es complementar las lecciones online para ampliar el conocimiento aprendido con las tutorías presenciales.

Comentar esta noticia

Normas de participación

Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.

La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad

Normas de Participación

Política de privacidad

Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.46

Todavía no hay comentarios

Con tu cuenta registrada

Escribe tu correo y te enviaremos un enlace para que escribas una nueva contraseña.