Tienes activado un bloqueador de publicidad

Intentamos presentarte publicidad respectuosa con el lector, que además ayuda a mantener este medio de comunicación y ofrecerte información de calidad.

Por eso te pedimos que nos apoyes y desactives el bloqueador de anuncios. Gracias.

Continuar...

Meteorología

Bajada de las temperaturas con cota de nieve que podrá descender a los 600 metros de altitud para la próxima semana

Rebeca Castaño Domingo, 29 de Marzo de 2020 Tiempo de lectura:

Una frente frío que nos acompañará hasta el jueves 2 de abril

A partir del lunes, día 30, y probablemente hasta el jueves, día 2, se prevé la entrada de una masa de aire muy frío por el norte peninsular que afectará a toda la Península y a Baleares. Como consecuencia, se producirá un descenso generalizado de las temperaturas, principalmente en la mitad norte y centro peninsular, dando lugar a un episodio de temperaturas excepcionalmente bajas para la época del año.

 

 

Las temperaturas máximas es probable que no superen los 10 ºC en amplias zonas de la mitad norte peninsular e incluso que se mantengan por debajo de los 5 ºC en las proximidades de los sistemas montañosos, esperándose que el martes 31 sea el día más frío del episodio. Habrá heladas en buena parte del interior de la mitad norte y centro peninsular (excepto en el valle del Ebro) e incluso las temperaturas mínimas podrán alcanzar los -5 ºC en el entorno de los sistemas Central e Ibérico, Cordillera Cantábrica y Pirineos.

[Img #128509]

 

La masa de aire será bastante seca por lo que las precipitaciones no serán, en general, intensas. No obstante, se esperan nevadas, que comenzarán el lunes en el interior del área Cantábrica y en Pirineos y que posteriormente, debido a la entrada por el suroeste de una borrasca Atlántica y a su interacción con la masa fría, las nevadas se extiendan durante el martes a otras zonas de la zona centro e interior del sureste peninsular. Por otro lado, se esperan precipitaciones que comenzarán en el tercio sur peninsular durante el lunes, y que posteriormente se extenderán al este y noreste de la Península. Las precipitaciones podrán ser fuertes o muy fuertes en Andalucía durante el martes 31, especialmente en la Costa del Sol.

 

 

Aunque con una gran incertidumbre, es posible que ya el miércoles comiencen a ascender las temperaturas y que este ascenso continúe, en las mínimas y máximas, durante los siguientes días, alcanzando unos valores próximos a los habituales durante el fin de semana (4 y 5 de abril).

Comentar esta noticia

Normas de participación

Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.

La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad

Normas de Participación

Política de privacidad

Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.53

Todavía no hay comentarios

Con tu cuenta registrada

Escribe tu correo y te enviaremos un enlace para que escribas una nueva contraseña.