Día Domingo, 21 de Diciembre de 2025
Otras incidencias fueron las originadas por música en domicilio que suscitaba el aviso de vecinos
El Subinspector Jefe de la Policía Local de Benavente, Rafael de la Viuda, informa de las incidencias a las que han acudido y actuado los agentes durante este fin de semana.
Viernes 20 de marzo
Se procedió al precinto del parque de los perros en la zona del Prado de las Pavas para evitar su utilización mientras dure el estado de alerta sanitaria.
Una llamada al 112 alertaba de la ausencia de noticias de un familiar de 88 años. Los agentes acudieron al domicilio y comprobaron que se encontraba en buen estado de salud.
Además durante la jornada de este viernes se acudió a varios avisos por molestias de ruidos. En concreto de música alta, una situación que remitía tras personarse los agentes.
Sábado 21 de marzo
Se trasladó al Hospital Comarcal a una persona que se había caído en el interior del domicilio.
Durante la ronda de patrulla los agentes atendieron la petición de un familiar quien les indicaba que su madre se había caído en el interior del domicilio, no pudiendo acceder ya que había dejado las llaves puestas. La mujer se había caído un día antes, fue incorporada con ayuda de los agentes y rechazaba la asistencia sanitaria.
Otro de los avisos también se produjo por ausencia de noticias de otro familiar al que no podían contactar. Tras personarse la patrullo se comprobó que estaba en buen estado.
![[Img #127950]](https://interbenavente.es/upload/images/03_2020/8797_ayto2.jpg)
![[Img #128250]](https://interbenavente.es/upload/images/03_2020/8796_dscf3915.jpg)
Nuevamente los agentes atendieron varias llamadas alertando de música alta, así como advirtiendo del uso de zonas comunes. Por parte de la Policía Local se informó a estas personas de la prohibición de permanecer en estas zonas comunes.
Los agentes acudieron a varios supermercados para informarles de las medidas de distanciamientos entre clientes y a la vez en mantener un aforo acorde al estado de alarma.
En esta jornada se produjo a detención de un varón que transitaba por la vía pública, negándose a acudir a su domicilio. Tras no obedecer las advertencias de los agentes fue detenido.
Domingo 22 de marzo
Los agentes acudieron a un domicilio para prestar ayuda a una mujer que alertaba de la caída de su marido.
Además un abogado pedía colaboración ya que no tenía noticias de un cliente, tras llegar al domicilio el cliente indicaba que su teléfono estaba averiado.
Además se intensificaron los controles de movilidad de vehículos, mascotas y transeúntes, formulando denuncias durante los tres días.






Normas de participación
Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.
La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad
Normas de Participación
Política de privacidad
Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.170