Tienes activado un bloqueador de publicidad

Intentamos presentarte publicidad respectuosa con el lector, que además ayuda a mantener este medio de comunicación y ofrecerte información de calidad.

Por eso te pedimos que nos apoyes y desactives el bloqueador de anuncios. Gracias.

Continuar...

Política Nacional

El Gobierno destina 200.000 millones de euros para afrontar medidas extraordinarias a trabajadores y empresas

Rebeca Castaño Martes, 17 de Marzo de 2020 Tiempo de lectura:

Se establecen moratorias en el pago de hipotecas, se flexibiliza los ERTES y todos los trabajadores tendrán derecho a la prestación de desempleo

 

El Presidente del Gobierno Pedro Sánchez, ha anunciado las medidas económicas que van a ir destinadas al mercado laboral, trabajadores y empresas y que estará reflejado en un Real Decreto aprobado en el Consejo de Ministros de esta mañana.

 

 

El Presidente iniciaba su intervención indicando que desde el Gobierno de España hará un esfuerzo destinando el 20% del PIB anual, lo que corresponde a 200.000 millones de euros, de los cuales algo más de 100.000 millones de euros serán destinados a fondos públicos y el restante para la movilización del sector privado. Una disposición económica que está dispuesto en un corto espacio de tiempo. “Nadie se va a quedar atrás. Todos somos uno en esta lucha”.

 

Una medida que se distribuirá en cuatro líneas, la primera para las familias más vulnerables, el apoyo a los trabajadores, a las empresas y autónomos y por último a la investigación.

 

 

Un total de 600 millones de euros están destinados para la prestación de servicios básicos, especialmente a la asistencia sanitaria de las personas más vulnerables y se amplia la protección de suminsitros de energía y agua y también garantiza el servicio de telecomunicaciones.

 

Se permite una moratoria del pago de cuotas de las hipotecas “ninguna personas perderá su vivienda en esta crisis”.

 

[Img #128071]

Respecto a la protección del empleo, el Presidente recalcaba que esta situación trata de evitar que una crisis temporal tenga un impacto negativo. Para los trabajadores asalariados estará permitodo que puedan reducir o la supresión de su jornada de trabajo para la conciliación.

 

Felxibilizarán la tramitación de ERTES, los cuales se considerarán de fuerza mayor, los trabajadores afectados serán beneficiaron de la presentación por desempleo, hubieran adquirido o no el derecho de la cotización y no les computará posteriormente al derecho del desempleo.

 

Respecto al sector de los autónomos se ha aprobado flexibilizar la prestación del cese de la actividad, “facilitaremos que puedan cobrar con rapidez una prestación” indicaba el Presidente quien a su vez solicitaba a los empresarios que “se tengan en cuenta estas medidas y no despidan a los trabajadores porque los seguirán necesitando cuando superemos esta emergencia”.

 

Además añadía que a los autónomos que cesen esta acividad o tengan que hacer frente en sus empresas a ERTES se les e exonerará de las cuotas a la seguridad social.

 

 

Pedro Sánchez hacía especial hincapié en que “el estado español va a propocionar todo el tejido empresarial toda la liquidez” por ello ha iniciado la creación de líneas de avales de 100.000 millones de euros. “El estado será el garante de las operacione estableciendo un aval de 2.000 millones de euros a las empresas”

 

Por otro lado acelerará la digitalización y I+D para facilitar la instalación del teletrabajo.

 

Ampliaremos estas medidas una vez publicado el Real Decreto en el BOE

Comentar esta noticia

Normas de participación

Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.

La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad

Normas de Participación

Política de privacidad

Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.53

Todavía no hay comentarios

Con tu cuenta registrada

Escribe tu correo y te enviaremos un enlace para que escribas una nueva contraseña.