Día Martes, 20 de Enero de 2026
Una carta remitida a los Ayuntamiento y a la población de la Comunidad
Desde la Federación Regional de Municipios y Provincias ha publicado en sus redes sociales una carta remitida por la Consejería de Sanidad destinada a los Ayuntamientos y población de Castilla y León tras la alarma sanitaria declarada.
En la carta explican las medidas que se han adoptado “medidas drásticas, para evitar la difusión de la pandemia del coronavirus, y evitar, también el colapso del sistema sanitario”.
Entre esas medidas está la modificación de la atención a los pacientes en Atención Primaria, pidiendo a la población que permanezca en sus domicilios. Además informan de la suspensión de todas las consultas a demanda en los centros de salud y consultorios de la comunidad, “se resolverá por vía telefónica todo aquello que se pueda resolver”, se habilitarán consultas en los centros de salud para las urgencias o no demorables y se atenderá a domicilio a todo aquél paciente que precise atención y no pueda acudir a la consulta, especialmente a los pacientes que presenten síntomas de infección respiratoria, y los pacientes con patologías crónicas que necesiten seguimiento.
“En estos momentos difíciles para todos, se pide a los ayuntamientos, comprensión con respecto a las medidas que se tengan que tomar, y colaboración para ayudar al desplazamiento de los pacientes que tengan que ser atendidos en el centro de salud” indican desde la Consejería.
![[Img #127952]](https://interbenavente.es/upload/images/03_2020/3192_img_81225.jpg)




Normas de participación
Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.
La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad
Normas de Participación
Política de privacidad
Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.1