Día Lunes, 13 de Octubre de 2025
El religioso de 68 años era el jefe de estudios del centro educativo de la Fundación Masaveu de Oviedo
El religioso Avelino Uña Gutiérrez, de Brime de Sog ha fallecido ayer en el Hospital Central de Asturias, siendo el primer fallecido por coronavirus en Asturias.
Avelino Uña, de 68 años, era el jefe de estudios del centro Fundación Masaveu de Oviedo. Había ingresado hace unos días con patologías previas en la UCI del Hospital Central de Asturias donde falleció a consecuencia del coronavirus. El centro educativo de la Fundación Masaveu registra 24 casos de los 47 que registra el Principado, según los medios locales.
El religioso salesiano falleció sobre las 21:00 horas de este miércoles en el HUCA donde había sido ingresado el pasado lunes tras haberle sido diagnosticada la infección por el nuevo patógeno. La Consejería de Sanidad del Principado de Asturias informó que la mayoría de los afectados del centro educativo son profesores y alumnos del colegio.
El salesiano fallecido formaba parte del foco del coronavirus, del COVID-19, que fuera identificado el pasado domingo en el colegio de la Fundación Masaveu. El origen de los contagios se encontraría en una reunión celebrada entre formadores en la provincia de León.
Normas de participación
Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.
La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad
Normas de Participación
Política de privacidad
Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.153