Tienes activado un bloqueador de publicidad

Intentamos presentarte publicidad respectuosa con el lector, que además ayuda a mantener este medio de comunicación y ofrecerte información de calidad.

Por eso te pedimos que nos apoyes y desactives el bloqueador de anuncios. Gracias.

Continuar...

Política Municipal

Equo Benavente-Zamora considera que el Puerta del Noroeste es incompatible con el modelo de sostenibilidad y contención que exige la crisis climática

Rebeca Castaño Jueves, 05 de Marzo de 2020 Tiempo de lectura:

Apuesta por una moratoria en el proyecto y por que se abra un período de consultas e información pública entre la ciudadanía del municipio y pueblos próximos.

 

Desde EQUO Benavente-Zamora , a través de una nota de prensa, piensan que con un proyecto como el del polígono industrial Puerta del Noroeste “el actual gobierno municipal comete un grave error que va suponer inutilizar unos terrenos ricos y fértiles para desarrollar un proyecto sin futuro en el actual contexto de crisis climática”.

 

Indican, tal y como defendieron durante la campaña municipal, que “sin estar aún completo el polígono ll, y con parcelas aún vacías en el primer polígono, pretenden hacernos creer a las gentes que vivimos en esta provincia, y más concretamente en Benavente y los Valles, que necesitamos otro polígono más”. Recordamos que desde que la gerencia del CTB han incidido en varias ocasiones que el terreno no es el suficiente para dar respuesta a las necesidades de grandes empresas

[Img #127442]


 

“El ingente y descomunal despilfarro de metros cúbicos de piedras menudas, cemento y arena, reforzadas con una armadura de barras de hierro o acero, aumentarán exponencialmente la huella de carbono del municipio y dilapidarán tierra fértil de incalculable valor” añaden.

 

 

Para el grupo reprochan que se apueste por “proyectos faraónicos como este, al servicio de una insostenible economía fosilista, el Ayuntamiento de Benavente pretende sumarse a la Red de Ciudades por el Clima, lo que nos parece una acertada decisión, pero sumamente contradictoria. Desde EQUO Benavente-Zamora pensamos que, o bien se trata de un nuevo brindis al sol para quedar bien con la ciudadanía, o no se han puesto a revisar el tipo de proyectos por los que apuestan las ciudades que han puesto en marcha esta plataforma. Todas ellas tratan de asumir lo que de verdad supone prepararse para la transición climática, que, se quiera o no, se nos viene encima en esta década decisiva para tener un futuro que merezca la pena. La contención en el gasto, el abandono de proyectos faraónicos fosilistas y desarrollistas como este de Puerta del Noroeste, así como la apuesta por la economía circular y de proximidad, son algunas de las líneas que guían a estas ciudades preocupadas por la transición climática” .

 

 

Por todo ello desde EQUO Benavente-Zamora piden que se apruebe una moratoria en el proyecto y se abra un período de consultas e información pública que permita que los ciudadanos de la ciudad y pueblos próximos “conozcan de primera mano lo que va a suponer la crisis climática para sus vidas, y el sentido que puede tener apostar por una infraestructura de la envergadura del polígono industrial Puerta del Noroeste”.


 


 

Comentar esta noticia

Normas de participación

Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.

La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad

Normas de Participación

Política de privacidad

Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.130

Todavía no hay comentarios

Con tu cuenta registrada

Escribe tu correo y te enviaremos un enlace para que escribas una nueva contraseña.