Día Martes, 20 de Enero de 2026
Relatan, a través de un escrito, lo sucedido el pasado domingo en el encuentro que disputaban en la ciudad contra el CDF Mojados
CONTENIDO ÍNTEGRO
En atención al artículo 81.4. del Reglamento General de la Federación de Castilla y León de fútbol, sobre derechos de los clubes, el Club Deportivo Benavente eleva formalmente protesta ante el Comité Técnico de Árbitros, sobre la actuación del equipo arbitral en este encuentro, y en base a los siguientes hechos, EXPONE:
A lo largo de la temporada nos hemos encontrado con determinadas acciones arbitrales que, en su conjunto, han perjudicado al Club Deportivo Benavente. Ante ello no habíamos elevado queja alguna ya que consideramos que errar es humano.
Lo sucedido en el partido de ayer día 1 de marzo se escapa a la normalidad. Es muy difícil, por no decir imposible, errar en tantas ocasiones y todas ellas en la misma dirección. Procedemos a exponer las jugadas más significativas que sustentan nuestra queja:
En el minuto 9 del partido, el C.D. Mojados anota el primer gol en una jugada precedida de una falta a nuestro juicio muy clara sobre nuestro defensa Roberto Benítez Martínez, en la que es empujado contra la valla por un jugador del C.D. Mojados, sacando posteriormente de banda dando lugar al remate que finaliza en gol.
En el minuto 50, el C.D. Mojados anota el 0-2 en una jugada a balón parado en la que el árbitro asistente levanta el banderín indicando fuera de juego, el delantero del C.D. Mojados continua la jugada anotando gol con la defensa local completamente parada al observar el banderín levantado del linier. El árbitro principal en una decisión insólita decide, según hace constar a nuestro delegado en los vestuarios una vez finalizado el encuentro, dar por válido el gol al considerar que no existía dicho fuera de juego. Esto supone contradecir la decisión del árbitro asistente, cuyo principal cometido es observar este aspecto del juego. Este es un hecho que no hemos visto, no sólo en encuentros de nuestro club, sino de cualquier categoría.
En el minuto 83 el C.D. Mojados anota el 1-3 en un penalti inexistente. Nuestro defensor Rodrigo Cuervo Centeno llega a una disputa con antelación, despejando limpiamente el balón impidiendo continuar la ocasión manifiesta de gol, golpeando con posterioridad al delantero del C.D. Mojados por la inercia de la jugada. Insistimos, no obstante, que llega claramente con antelación. Por otra parte, en dicha acción se lesionó nuestro jugador, impidiéndole continuar el encuentro.
Esta acción llega segundos después de un clamoroso penalti cometido sobre nuestro jugador Francisco Javier Turiel Álcaraz, que es barrido dentro del área por un jugador visitante, que derriba a nuestro delantero impidiéndole continuar una ocasión manifiesta de gol. Es una acción en la que el árbitro asistente tiene una visión privilegiada de la jugada al no obstaculizar ningún jugador su visualización. El árbitro principal tampoco ve acción punible en esta jugada, que no da lugar a la duda, mostrando además, para mayor agravio, tarjeta amarilla a nuestro delantero.
En las postrimerías del encuentro, el portero del C.D. Mojados arrolla a nuestro delantero Alejandro Vicente Hernández dentro del área, al anticiparse el jugador del C.D. Benavente en una disputa por el balón. Es otra jugada lo suficientemente clara para ser señalada como penalti, pero el árbitro principal declinó pitar infracción alguna.
Asimismo, a lo largo del encuentro se vio una labor arbitral completamente confusa, llegando a cometer otros errores flagrantes como no medir la distancia de la barrera en las faltas al borde del área.
Este partido ha sido grabado en video por el conjunto visitante, por lo que si desean observar estas acciones pueden solicitar dicha grabación para que puedan observar la labor arbitral realizada en el encuentro.
Nuestras quejas no se sustentan únicamente en estas acciones del juego, sino que también queremos mostrar nuestro malestar e indignación por distintos sucesos que tuvieron lugar en el encuentro de ayer:
Durante el desarrollo del encuentro, en la segunda parte nuestro delegado solicitó información al árbitro asistente acerca de las tarjetas que vieron nuestros jugadores al protestar la jugada que dio lugar al segundo gol, en el minuto 50, al desconocer qué jugadores en concreto habían visto cartulina amarilla. Esta solicitud se realizó con el juego detenido, por lo que el árbitro asistente pudo facilitar perfectamente esta información, pero en lugar de ello se dirigió a nuestro delegado comentándole que se lo diría en los vestuarios. Este hecho es de notoria gravedad, puesto que impide una información que puede resultar clave a la hora de que alguno de nuestros jugadores viese una segunda tarjeta amarilla con la consiguiente expulsión.
El árbitro principal redactó en el acta del partido que “el asistente nº 2 recibió escupitajos, insultos y amenazas por parte de aficionados que portaban bufandas del equipo local. En el teórico caso de que se hayan producido consideramos necesario, como ha sucedido en distintos hechos de esta u otra índole, informar al delegado de campo de estas acciones, para proceder los distintos miembros del club a la identificación de estas personas, expulsarlas del recinto y tomar posteriormente las medidas oportunas dentro de lo recogido en el reglamento interno de nuestro club. Asimismo, hacemos constar que estos hechos no impidieron el normal desarrollo del encuentro, ni se dieron situaciones potencialmente conflictivas, ya que no fue necesaria en ningún momento la acción de Protección Civil, que estaba presente en el recinto. Por tanto, consideramos que la actuación arbitral en este aspecto no fue la correcta.
Por otra parte, se recoge en el acta que el equipo arbitral requirió la escolta de los Cuerpos y Fuerzas de Seguridad del Estado para abandonar el campo. Minutos después de haber finalizado el encuentro, el equipo arbitral solicitó dicha acción por parte de las fuerzas de seguridad, en una acción que hicimos de manera instantánea a su solicitud pero haciéndole constar que no estaba presente ningún aficionado del C.D. Benavente en el recinto por lo que su seguridad no estaba en peligro, algo que fue constatado por nuestro delegado que abandonó el recinto con el trío arbitral. A su salida del campo no había presente ningún aficionado, estando presentes únicamente el equipo visitante y el entrenador de nuestro club que se encontraba esperando a nuestro delegado. La Policía Local de Benavente, que fue la encargada de acompañar al equipo arbitral a la salida del campo, puede corroborar que no existía peligro alguno.
Desde nuestro club queremos mostrar nuestra total decepción y nuestro más profundo rechazo ante la imagen que ha transmitido el equipo arbitral de nuestra afición, de nuestro club y de Benavente, ciudad de la que somos un orgulloso embajador.
En base a los motivos expuestos, el Club Deportivo Benavente SOLICITA:
1º- Que el árbitro principal del encuentro D. Juan Mejino López, así como sus asistentes D. Sergio Carreto García y D. Alejandro Hernández Valle, no vuelvan a arbitrar a nuestro equipo, tanto en los partidos disputados en casa como a domicilio.
2º- Igualmente, deseamos que no se produzca ninguna designación de árbitros que pertenezcan a cualquiera de las provincias cuyos equipos participan en el Grupo B de la 1º División Regional de Aficionados.
Es derecho que pedimos admitir a trámite al órgano federativo competente.
Atentamente,
D. Pedro Ángel Gallego de la Torre.
Presidente
C.D. Benavente
![[Img #127335]](https://interbenavente.es/upload/images/03_2020/5749_4728_20190805_204037.jpg)


Normas de participación
Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.
La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad
Normas de Participación
Política de privacidad
Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.1