Tienes activado un bloqueador de publicidad

Intentamos presentarte publicidad respectuosa con el lector, que además ayuda a mantener este medio de comunicación y ofrecerte información de calidad.

Por eso te pedimos que nos apoyes y desactives el bloqueador de anuncios. Gracias.

Continuar...

Opinión

“La gratitud silenciosa no sirve de nada”, carta de agradecimiento al personal del Hospital de Benavente

Argimiro Calvo Rodriguez Jueves, 27 de Febrero de 2020 Tiempo de lectura:

[Img #127169]

 

 

No miento si digo que jamás me había enfrentado a una situación tan dura. La cual, involuntariamente me ha sumergido, por un espacio de tiempo, en “otro mundo”, dónde nada tenía valor salvo la vida. Una situación que ofrecía de forma gratuita una tremenda frialdad, rabia e impotencia, a partes iguales, brotando desde el interior para entristecer el gesto y atenuar la mirada.

 

Durante este tiempo vivido y sufrido, creo que no he sido lo suficientemente expresivo en mi gratitud, sobre todo con esos impecables profesionales que cada día intentaban restar dureza, en momentos difíciles, con una generosidad impactante.

 

Por ello, decido escribir unas palabras con la intención de compensar todo lo recibido, aún siendo plenamente consciente de que siempre me quedaré corto.

 

Gracias de corazón a todo el equipo del Hospital Comarcal de Benavente (limpieza, enfermería, celadores, cuerpo médico, cocina, seguridad, urgencias, etc etc..) haciendo importante y merecido hincapié hacia el personal de la tercera planta. Es incuestionable su profesionalidad y admirable la empatía y valor humano que regalan, a cambio de que la vida sea lo más llevadera y larga posible para las personas faltas de salud, y más cómoda para sus acompañantes y familiares.

 

Cada gesto, cada mirada, cada palabra, cada detalle…. están siempre impregnados de amor por lo que hacen y a quien lo hacen, llevando implícito una delicadeza hacia los sentimientos ajenos que resulta realmente admirable y que los convierten en verdaderos héroes.

 

Nada ha sido fácil: ni la comprensión del presente, ni mucho menos el razonamiento de un futuro con el corazón roto. Pero ese grupo de gente, que humildemente opina que solo hace su trabajo, son portadores de un especial cariño por los demás y una contagiosa resiliencia, que bien vale el mayor de los reconocimientos, pero sobre todo la mas real de las gratitudes.

 

Desafortunadamente nos fuimos de la tercera planta envueltos en un triste silencio, pero he de confesar que nos sentimos y nos sentiremos tremendamente queridos y eternamente agradecidos. ¡Gracias por tanto!

Comentar esta noticia

Normas de participación

Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.

La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad

Normas de Participación

Política de privacidad

Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.1

Todavía no hay comentarios

Con tu cuenta registrada

Escribe tu correo y te enviaremos un enlace para que escribas una nueva contraseña.