Tienes activado un bloqueador de publicidad

Intentamos presentarte publicidad respectuosa con el lector, que además ayuda a mantener este medio de comunicación y ofrecerte información de calidad.

Por eso te pedimos que nos apoyes y desactives el bloqueador de anuncios. Gracias.

Continuar...

MIG

El Alcalde de Villabrázaro acusa de “información falsa” que su ausencia imposibilitara la celebración de la Asamblea de la MIG

Rebeca Castaño Miércoles, 26 de Febrero de 2020 Tiempo de lectura:

Confirma su asistencia a la celebración de mañana de la Asamblea donde se podría aprobar los Estatutos de la Mancomunidad de Interés General

Casi una semana después de la celebración de la Asamblea para aprobar los estatutos de la Mancomunidad de Interés General, los cuales no se pudieron aprobar por la ausencia del Alcalde de Villabrázaro, Dorsey García, tal y como explicaba la secretaria de la Asamblea, al ser obligatoria la presencia de los integrantes de la Comisión Promotora, el Alcalde de Villabrázaro, Dorsey García ha enviado un comunicado de prensa explicando su postura en el que acusa de haber difundido información falsa aseverando que su ausencia “no fue la causa de no poder celebrar la asamblea”.

 

 

García que comunicaba al Alcalde de Benavente su imposibilidad de acudir, señala en el comunicado que tras comprobar que existía un “quorum ajustadísimo, por la mínima, de asistencia de concejales” pide a la Presidencia que reflexione sobre la “conveniencia de celebrar la asamblea es esas condiciones, no se cumplía con el requisito de contar con la totalidad de los alcaldes o representantes de la comisión promotora, pero no solo por mi ausencia”, indicando que falta de asistencia del Alcalde de Matilla de Arzón acusando a la presidencia de realizar “la componenda ilegal de contar como representante en la Comisión a la anterior alcaldesa de Matilla”, indicando que estaba presente pero como condición de concejal. Dorsey justifica “es decir, que aunque yo hubiese asistido a la asamblea, tampoco se podría haber celebrado y de haberlo hecho, los acuerdos adoptado hubieran sido nulos de pleno derecho”.

 

 

Se remite al acta de la sesión constitutiva de la Comisión Promotora donde indica que “se procede en primer lugar a acreditar la representación de los asistentes” donde quedó acreditada la representación de Venancio Martínez por parte del Ayuntamiento de Matilla de Arzón. “Así consta en el acta y esto es un hecho irrebatible por más que se le quiera buscar una justificación”, añadiendo nuevamente que “es injustificable y amén de ilegal, habilitar como representante en la Comisión a Doña Consuelo Morán”.

 

 

Para García “es inaceptable que conociendo estos hechos, el Señor Alcalde del Ayuntamiento de Benavente me realice una llamada telefónica en medio de la Asamblea para reclamar mi presencia y permitiese que se realizaran contra mi persona las manifestaciones que se vertieron por alguno de los presentes que se ha dado lugar a un injustificado reprocho en las redes sociales sin haber tenido en cuenta la manipulación que denuncia a través de este comunicado”.

 

 

Dorsey García considera que en cualquier órgano colegiado, una vez realizado el trámite de comprobar la posibilidad de celebrar la reunión “si no es posible decae la convocatoria y se levanta la sesión sin más aspavientos no sobreactuaciones, utilizando calificativos como boicot o secuestro por incomparecencia”.

[Img #127091]

 

Para el Alcalde de Villabrázaro “lo correcto y ajustado a derecho, hubiese sido levantar la sesión y haber convocado de forma inmediata a la Comisión Promotora para valorar lo ocurrido y llegar a los acuerdos necesarios que permitieses celebrar la asamblea en las mejores condiciones de consenso posible”.

 

 

García se pregunta si la Comisión Promotora no tiene derecho a conocer previamente si se han producido alegaciones en el trámite de información pública “o si dentro de las discusiones que se hayan podido producir en el seno de los Ayuntamientos durante este periodo”. Dorsey García apunta a que si se hubiera acordado en la Comisión la convocatoria de Asamblea de Concejales, “seguramente no se hubiera producido la suspensión de la misma tal como ha sucedido”.

 

Denuncia que “una cosa es que el impulso del expediente se lleve a cabo por el Ayuntamiento de Benavente y otra muy distinta es hurtar a la Comisión el poder controlar y hacer sus aportaciones en el marco de la acción política que le corresponde”.

 

 

Define como “un requerimiento casi militar” a los dos Ayuntamientos, tanto de Matilla como de Villabrázaro, en la segunda convocatoria “invalidando por tanto cualquier interpretación que justificara el actuar tal y como se hizo”. Además expresa la postura del representante del Ayuntamiento de Matilla “le pidió al Señor Alcalde de Benavente que aplazara la reunión para otro día puesto que no podía asistir”.

 

 

Por último el Alcalde de Villabrázaro anuncia que mañana acudirá a la Asamblea “esperando que la misma se desarrolle dentro de los cauces normales de la participación política y se busque entre los asistentes la mejor solución para los intereses de los vecinos que representamos”.

 

 

Comentar esta noticia

Normas de participación

Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.

La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad

Normas de Participación

Política de privacidad

Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.130

Todavía no hay comentarios

Con tu cuenta registrada

Escribe tu correo y te enviaremos un enlace para que escribas una nueva contraseña.