Del Viernes, 16 de Enero de 2026 al Domingo, 18 de Enero de 2026
Una bonificación solicitada del 50% al tratarse de un inmueble inscrito en el Catálogo de Bienes Protegidos
La concejalía de Hacienda lleva al próximo pleno extraordinario que se celebra el viernes 28 la solicitud de Declaración de Especial Interés, dentro de los beneficios fiscales en el Impuestos de Construcciones, Instalaciones y Obras, para el proyecto de rehabilitación y reforma del Hospital de la Piedad que llevará a cabo el grupo Clece.
En la providencia de Alcaldía se indica que el grupo Clece Vitam solicitaba, el pasado mes de diciembre, que las obras de rehabilitación y reforma del edificio del Hospital de la Piedad sean declaradas de interés municipal, “por concurrir circunstancias de carácter histórico-artístico, al ser un inmueble inscrito en el Catálogo de Bienes Protegidos del Plan General de Ordenación Urbana de Benavente”.
En el mes de enero se solicitaba la bonificación del 50% prevista en la ordenanza fiscal del Impuesto sobre Construcciones, Instalaciones y Obras al ser un inmueble protegidos y tras solicitar la licencia de obras para la rehabilitación u reforma.
El pasado 10 de febrero desde el Ayuntamiento se remitía a la empresa que presentara una memoria justificativa de la finalidad del proyecto, algo que realizaba el Grupo Clece comenzando el proceso del trámite oportuno para el expediente de esta declaración de especial interés.
![[Img #126342]](https://interbenavente.es/upload/images/02_2020/316_ayto-informa.jpg)
![[Img #126876]](https://interbenavente.es/upload/images/02_2020/4782_img_77364.jpg)
Recordamos que el Grupo Clece y el Patronato de Benavente firmaban el contrato de arrendamiento de industria con una duración de 25 años, donde parte de ese inmueble será destinado a crear una residencia para ancianos.
Un proyecto que contará con una inversión de 2 millones de euros, y se centrará en la remodelación íntegra de la parte residencial, con habitaciones dobles e individuales, dotación de baño en cada una de ellas, y renovación de la calefacción. Unas obras que tendrán una duración de 10 a 12 meses, previamente el Ayuntamiento otorgará la licencia de obras.
Durante este tiempo los residentes actuales se han recolocado temporalmente en la nueva residencia del Grupo Clece en la localidad leonesa de Castrocalbón, a 40 kilómetros de Benavente, donde también se han podido trasladar los trabajadores, teniendo la posibilidad de acogerse a una excedencia hasta la apertura de la residencia benaventana en caso de que no quieran ejercer su trabajo en esta localidad.
Actualmente la plantilla consta de 17 empleados, todos ellos mantendrán su puesto de trabajo con las mismas condiciones. Además, tal y como indicaba el representante del Grupo Clece esta plantilla aumentará con la nueva remodelación de la residencia que pasará de 42 plazas a 90, sumando la creación de cinco plazas destinadas a cubrir las necesidades de personas en riesgo de exclusión social.




Normas de participación
Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.
La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad
Normas de Participación
Política de privacidad
Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.46