Tienes activado un bloqueador de publicidad

Intentamos presentarte publicidad respectuosa con el lector, que además ayuda a mantener este medio de comunicación y ofrecerte información de calidad.

Por eso te pedimos que nos apoyes y desactives el bloqueador de anuncios. Gracias.

Continuar...

Política Regional

El Procurador Socialista José Ignacio Martín Benito pregunta a la Junta sobre los 40 pueblos de la provincia que esperan sus concentraciones parcelarias

Rebeca Castaño Miércoles, 19 de Febrero de 2020 Tiempo de lectura:

Una pregunta realizada al Consejero de Agricultura

“Según los últimos datos publicados por la Junta de Castilla y León, la provincia de Zamora tenía en 2018, 163.000 hectáreas pendientes de concentración, un 25,7% del total. Algunas solicitudes son de hace más de 25 años, sin que la Junta las haya atendido”. Es la denuncia que hacen los procuradores socialistas y que ayer elevó al pleno de las Cortes José Ignacio Martín Benito.

 

 

“Mientras esto sucede, el territorio zamorano se ha seguido despoblando. Al ritmo que se lleva en comenzar y concluir los expedientes, en algunos pueblos cuando la Junta quiera atender la petición y ponerla en marcha ya no habrá gente”, expuso el procurador.

[Img #126676]

 

Algunos pueblos llevan esperando 20, 30 y hasta cerca de 40 años desde que solicitaron la concentración. Cuando los procuradores socialistas se han interesado por las razones de este prolongado retraso -como ha sido el caso de Ungilde, que lleva en fase de solicitud desde 2007-, la Junta ha respondido que “la concentración parcelaria no se contemplaba en el Mapa de Infraestructuras dentro del Plan de Desarrollo Rural de Castilla y León 2014-2020” y que “no era prioritaria”.

 

 

Martín Benito preguntó al Consejero de Agricultura que ¿cuándo va a ser prioritaria la provincia de Zamora? Y añadió que “el mejor ejemplo del desinterés por Zamora es que el PP -y ahora sus socios abducidos de Ciudadanos- han rechazado tres veces en las Cortes la aprobación de un Plan de Dinamización para la provincia de Zamora. Martín Benito concluye que a la Junta del PP y de Ciudadanos solo le interesa Zamora y los zamoranos como conejillos de Indias con los que experimentar planes piloto de cierre de consultorios y que no son de fiar “¿Cómo lo van a ser si ayer mismo han bloqueado la constitución de la Mancomunidad del Área de Interés General de Benavente?”, preguntó.

 

Comentar esta noticia

Normas de participación

Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.

La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad

Normas de Participación

Política de privacidad

Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.46

Todavía no hay comentarios

Con tu cuenta registrada

Escribe tu correo y te enviaremos un enlace para que escribas una nueva contraseña.