El impacto económico en Zamora de los nuevos planes se estima que rondará los 7 millones de euros, con una recaudación fiscal superior a los 2 millones, según la asociación de fabricantes.
En la provincia de Zamora existen 77.769 vehículos que pueden acogerse a alguna de las ayudas establecidas por el Gobierno a través de los planes de incentivos para adquirir turismos, furgonetas y pequeños camiones (PIVE 2 y PIMA Aire), con subvenciones de 2.000. 3.000 o 4.000 euros, lo que constituye “una gran oportunidad para comprar en las mejores condiciones”, según el análisis realizado en la reunión que han mantenido la subdelegada del Gobierno, Clara San Damián, y representantes del sector de automoción.
Según la Asociación Nacional de Fabricantes de Automóviles y Camiones (Anfac), el impacto económico en la provincia de Zamora de los dos planes en vigor –PIVE 2 y PIMA Aire- rondará los 7 millones de euros, seis de ellos correspondientes al primero y más de 900.000 euros al segundo.
En cuanto al impacto fiscal, Anfac calcula para Castilla y León una recaudación solo por el PIVE 2 de 30 millones de euros, recaudación que la provincia de Zamora sería superior a los 2 millones de euros.
El Gobierno de España subvenciona con 263 millones de euros estas tres iniciativas, que a la vez que persiguen el fomento y el mantenimiento del empleo inciden en la idea de conseguir la eficiencia energética para evitar la emisión de gases de efecto invernadero.
![[Img #9751]](upload/img/periodico/img_9751.jpg)





Normas de participación
Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.
La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad
Normas de Participación
Política de privacidad
Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.1