Tienes activado un bloqueador de publicidad

Intentamos presentarte publicidad respectuosa con el lector, que además ayuda a mantener este medio de comunicación y ofrecerte información de calidad.

Por eso te pedimos que nos apoyes y desactives el bloqueador de anuncios. Gracias.

Continuar...

Comarca de Benavente

El Instituto de Camarzana se vuelca con los escolares de Balaka (Malawi-África) que asisten a clase bajo los árboles

M. A. Casquero Viernes, 07 de Febrero de 2020 Tiempo de lectura:

Con la operación bocata se reparten 300 bocadillos para recaudar fondos para el proyecto de Manos Unidas

[Img #125995]

 

Más de 300 bocadillos fueron distribuídos esta mañana en el Instituto "Los Valles" de Camarzana de Tera con el fin de recaudar fondos para un proyecto de Manos Unidas en un distrito localizado en la región sur de Malawi, en Balaka, donde muchos escolares tienen que asistir a las clases bajo los árboles.

 

De la mano del Departamento de Religión del IES "Los Valles", a cargo del profesor José Sánchez Gallego, y la colaboración de alumnos, docentes y personal del centro académico, se ha llevado a cabo este viernes al mediodía la ya tradicional operación bocata de Manos Unidas y la Diócesis de Astorga. A la iniciativa se sumaron en esta ocasión un grupo de alumnos del colegio "el Tera" y el personal del Centro de Salud "Tera". Una iniciativa solidaria con el fin de mejorar la calidad de la educación primaria en Bazale donde la mayoría de las escuelas carecen de recursos. Una circunstancia que ha convertido la enseñanza en el país en un verdadero desafío.

 

Muchos escolares reciben las clases bajo los árboles

 

Una buena parte de los escolares reciben las clases bajo los árboles, teniendo que ser suspendidas en la época de lluvias. Situación por la que el socio local, los Hermanos Montfortistas que llevan en la zona desde 1901 y constituyen un referente en su labor social, pastoral y educativa, se hicieron eco de la petición de la dirección de la escuela primaria de Bazale para que les ayudaran a conseguir ayuda para poder construir 8 aulas más de las que disponen y poder reducir la más que abultada ratio de alumno por clase.

 

Con ayuda de diferentes organizaciones italianas y San Marino se están construyendo cuatro aulas y se ha solicitado ayuda a Manos Unidas para construir otras cuatro más y un edificio de administración que les permita gestionar la escuela en la que se prevén estudiarán 2.500 alumnos el próximo curso.

 

FOTOS:  M. A. C. 

[Img #125996][Img #125994][Img #125997][Img #125998]

Comentar esta noticia

Normas de participación

Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.

La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad

Normas de Participación

Política de privacidad

Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.34

Todavía no hay comentarios

Con tu cuenta registrada

Escribe tu correo y te enviaremos un enlace para que escribas una nueva contraseña.