Del Viernes, 16 de Enero de 2026 al Domingo, 18 de Enero de 2026
Alrededor de un centenar de empleados se concentraban a las puertas del ayuntamiento como medida de protesta antes la propuesta de reducir su salario establecido por el Equipo de Gobierno.
Los empleados laborales del ayuntamiento se hacían oír este medio día con una sonora pitada a las puertas del consistorio. Durante media hora y apoyados por silbatos y tambores fueron el centro de atención de los ciudadanos que acudían al mercado de la verdura.
El representante de los empleados laborales en el Comité de Empresa, José Conde, explicaba el apoyo de todos los trabajadores a esta concentración para defender un interés común que es el evitar que la concejalía de personal, en el nuevo convenio laboral, añada más recortes a las nóminas de estos trabajadores.
Conde, además, de sugerir que el Equipo de Gobierno establezca estos recortes en otros servicios municipales, mostraba la nómina de un peón del ayuntamiento cuyo sueldo base alcanza los 778,27€ una cifra que contrasta con la aportada por la concejalía de 816,27€.
El representante de los laborales explicaba que en el convenio actual, para evitar contrataciones a mayores, se había establecido una subida en las horas extras a los empleados contratados.
Esta concentración es previa a la reunión que mantendrán, mañana viernes, el comité de empresa con el concejal de personal Emilio Cabadas. Antes se reunirán para establecer un calendario de movilizaciones si en el encuentro con Cabadas no se suprimen los recortes.
![[Img #9687]](upload/img/periodico/img_9687.jpg)






Normas de participación
Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.
La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad
Normas de Participación
Política de privacidad
Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.46